Shakira habla por primera vez en televisión sobre su separación de Gerard Piqué: "He logrado sentir que soy suficiente"

  • Shakira ha concedido su primera entrevista en televisión tras separarse de Gerard Piqué, padre de sus dos hijos

  • La artista colombiana ha hablado con el periodista mexicano Enrique Acevedo de su situación personal

Shakira ha concedido su primera entrevista en la pequeña pantalla tras haber puesto punto final a su historia de amor con Gerard Piqué después de 12 años de mediática relación. La artista colombiana ha charlado con Enrique Acevedo en Barcelona, ciudad en la que aún reside junto a Milan y Sasha, para el programa En Punto, mostrándose en esta intervención más empoderada que nunca.

“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia… yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo”, reconocía la intérprete de ‘Monotonía’, que está convencida de que “no todos los sueños en la vida se cumplen”, pero la vida encuentra “una forma de compensarte” de alguna manera: “Creo que conmigo lo ha hecho con creces con dos niños estupendos, maravillosos, que me llenan de amor cada día”.

Shakira ha reconocido en esta charla que siempre ha sido “demasiado dependiente emocionalmente” de los hombres. “He sido una enamorada del amor y creo que esa historieta, de alguna manera, he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma hoy en día”, reflexionaba la de Barranquilla, que ha logrado canalizar su dolor mediante cuatro temas con indirectas a su ex. Primero publicó 'Te felicito' junto a Rauw Alejandro, luego llegó 'Monotonía' con Ozuna, después la viral 'Sesión Vol. 53' de Bizarrap y, por último, lanzaba en todas las plataformas 'TQG', su colaboración con Becky G.

“Cuando una mujer tiene que enfrentar los combates de la vida, sale fortalecida, y cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades, a aceptar tu vulnerabilidad, a expresar eso que se siente, ese dolor… porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión, y he logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar”, está orgullosa del trabajo personal que ha realizado en los últimos meses.

En la actualidad se encuentra en una posición desde la cual considera que tiene el deber de usar su altavoz para ayudar a quienes no pueden hablar. “Me he dado cuenta que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad”. Aseguró que todo el apoyo que puedan recibir las mujeres, unas de otras, es primordial, y verbalizó la frase: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”. 

Sus hijos Milan y Sasha, su mayor apoyo en este periodo de cambio

Cuando salió a la luz esa colaboración con Bizarrap que ya se ha convertido en uno de sus mayores hits, parte de la opinión pública le achacó que si no había pensado en sus hijos. En el daño que podría hacerles escuchar a su madre lanzando zasca tras zasca contra su padre. Ella, ahora, no solo deja entrever que están encantados con esta canción, si no que explica cómo fueron ellos, concretamente Milan, quienes la animaron a dar el paso.

"Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el dios argentino", le pidieron. "Él fue el que me introdujo a la música de Bizarrap". Y justo en ese momento, por casualidad, recibió un mensaje en su móvil del productor. Para la de Barranquilla, cuyos hijos siempre han sido sus mayores consejeros en lo personal y lo personal ("siempre les escucho, tienen una participación activa en mi carrera"), participar en esta Sesión #53 supuso una "catarsis".

Convertir en canción frases que ahora son icónicas como "perdón que te salpique", "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" o "yo valgo por dos de veintidós" hicieron clic en su proceso de 'duelo'. "Entré al estudio de una forma y salí de otra. Estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción". A día de hoy, ya son casi 400 millones de personas las que han reproducido en bucle esta oda al empoderamiento del que ha hablado por primera vez en televisión.