Risto Mejide ha pedido ayuda profesional tras su ruptura: "No me importa decir que estoy mal"

El pasado mes de septiembre, Laura Escanes y Risto Mejide anunciaron con un comunicado que habían decidido poner fin a su matrimonio. Tras siete años juntos y una hija en común, la influencer y el presentador aseguraron que seguirían unidos por la menor pero que comenzaban en ese momento caminos de vida distintos. La catalana sí ha hablado en más de una ocasión de cómo se encuentra, pero el presentador no había dado detalles de su situación hasta ahora. En su programa, ‘Viajando con Chester’, Risto Mejide se ha sincerado como nunca en una charla con Jorge Drexler.

El artista explica a Risto Mejide que vivió "un año de mierda" en el que tuvo que pedir ayuda, tomó antidepresivos y fue a terapia mucho tiempo. "Me acababa de separar, al poco tiempo me enamoro y tenía que ser compatible el separarte con un hijo, que es una cosa muy dura, y al mismo tiempo encajar en tu cabeza esos dos mundos", ha explicado el compositor, que comenzó una relación con Leonor Watling tras su separación.

El presentador aseguraba sentirse "muy identificado" con lo que le había dicho su invitado y planteaba la difícultad de la situación que atraviesa: "Yo estoy en esa situación ahora. Me acabo de separar con una hija y me siento muy identificado con lo que has dicho ¿Cómo construyes algo bonito y algo como es el seducir y ser seducido en un momento en el que todo lo que miras dentro está destrozado? Tienes mucho que reconstruir en un momento en el que además puede hacerte ilusión otra persona. Es muy complicado".

Risto Mejide explica cómo se encuentra tras su separación

"¿Estás mal?", le preguntaba Jorge tras la reflexión que había plateando. Muy sincero, Risto Mejide explicaba que bien no está: "Bien he estado, por lo cual puedo ver la diferencia entre los dos estadios. La vulnerabilidad y la fragilidad hace años la escondía y la disimulaba [...] Ahora no me importa decir que estoy mal, también para pedir ayuda".

El presentador, que hace unas semanas desveló que no se habla con su madre desde hace cuatro años, ha contado en este nuevo programa que es hijo de una "psicóloga clínica" y que su madre se sacó la carrera cuando él ya era mayor. "De alguna forma siempre ha habido terapia en casa. Uno tiene las herramientas que tiene. Yo defiendo que la gente acuda, siempre es la gente, nunca es uno. En momentos chungos de la vida es importante", explicaba.

Sin embargo, a pesar de defenderlo no había dado el paso porque tiene "el puto problema" de creerse "más listo que el tipo" que le está dando las herramientas". "Es un problema de ego, básicamente", admitía el presentador. Sin embargo, al terminar el capítulo, en su reflexión final, Risto Mejide ha confesado que la conversación con Jorge Drexler le ha "cambiado la vida": "Después de esta conversación, evidentemente, me puse en manos de profesionales".