Carla Vigo, sobrina de Letizia, en tratamiento por bulimia: "Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos"

Carla Vigo, la única hija de Érika Ortiz y sobrina de la reina Letizia, ha narrado su experiencia con la bulimia. La joven ha realizado un directo en su cuenta de Instagram en el que ha relatado cómo lidia con este trastorno alimenticio. Como recogen diversos medios de comunicación, como la revista Semana, Vigo ha narrado que tuvo que ser ingresada en el hospital por este motivo durante las últimas semanas. Ya en casa, Carla se ha sincerado vía redes sociales sobre cómo ha sido el complicado momento y, en general, cómo ha afrontado la situación desde que le fue diagnosticado hace ya ocho años.

El duro relato de Carla Vigo sobre su vida padeciendo bulimia

Era una niña de ocho o nueve años, como ella misma ha relatado, cuando comenzó a verse mal en el espejo. A los catorce, comenzó a hacer "cosas perjudiciales" para sí misma. "Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores", ha narrado sobre los difíciles comienzos de la enfermedad.

A Carla le fue diagnosticado un TCA, según lo narrado en el mencionado directo: las siglas, correspondientes a trastornos de la conducta alimentaria, se refieren a aquellos trastornos mentales caracterizados por un comportamiento patológico en relación a la ingesta de alimentos, y por una obsesión en lo referente al control del peso.

Vigo ha sido muy sincera con respecto a todo lo que ha contado. "Fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra”, como ha explicado. Y en estos años de padecer dicho trastorno, ha podido identificar qué es lo que más le ayuda a poder sobrellevarlo: "Me sirve mucho la terapia de grupo", ha afirmado. Sus amigos y su familia han sido sus grandes apoyos durante todo este proceso, en el que también han tenido un importante peso aficiones como el baile: "Me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo", ha comentado.

Porque Vigo es consciente de que la recuperación no es fácil. Según su testimonio, todavía no ha salido de la enfermedad y ha tenido recaídas. "Recuperarme como tal, no. Recuperarse del todo es muy complicado. Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos", ha apuntado en el directo con sus seguidores, en el que ha hablado también de su reciente ingreso: la actriz ya había hablado en otras ocasiones de sus problemas médicos.

Las palabras de Carla Ortiz sobre la "dura" etapa que atraviesa recientemente

No es la primera vez que Carla apuesta por sincerarse con su parroquia de Instagram. La sobrina de la monarca reconocía hace unas semanas estar pasando por una etapa "muy dura". Lo hacía a raíz de compartir una carta abierta a su madre, Érika Ortiz, de cuya muerte se han cumplido dieciséis años el mes de febrero. La actriz escribió entonces un desgarrador texto en el que aseguraba acordarse de su progenitora todos los días, pese a que el duelo le causa cada vez menos dolor. Y hablaba abiertamente del mencionado momento que atraviesa: "No quiero que te preocupes por mi porque voy a estar bien y en este proceso he conocido a personitas maravillosas así que no ha sido tan malo"