Pelayo Díaz se pronucia sobre la situación de Hiba Abouk y Achraf Hakimi: "Se tendrán que esclarecer los hechos"

Achraf Hakimi, marido de Hiba Abouk, ha sido acusado de violación por la fiscalia francesa. A finales de febrero saltó la noticia, publicada por el periódico Le Parisien, que adelantaba que una joven de 24 años acusó en una comisaría al futbolista de una agresión sexual ocurrida en la casa del marroquí. La mujer no quiso interponer denuncia, tan solo informar de los supuestos hechos, por eso fue la fiscalía quién decidió poner en alerta a la policía judicial y abrir una investigación por violación

El deportista fue interrogado y quedó en libertad sometido a medidas de control judicial como no poder ponerse en contacto con la víctima. La imputación no significa que vaya a ser procesado, ya que hasta que se celebrase el juicio el futbolista mantiene la presunción de inocencia. Lo que significa es que está siendo investigado porque existirían, según la fiscalía, indicios graves

El futbolista no ha querido pronunciarse públicamente, pero sí lo ha hecho su abogada. Hace unos días, a través de un correo electrónico, Fanny Colin aseguraba que su cliente "ha sido, en este asunto, objeto de una tentativa de extorsión". En el mensaje, Colin señala que Hakimi "desmintió firmemente durante el interrogatorio las acusaciones en contra de él", y destaca que la imputación le ofrece la posibilidad de defenderse y de acceder a los detalles del caso. El club en el que juega, el PSG, expresó su apoyo al deportista, pero la que todavía no se ha querido pronunciar es su mujer, Hiba Abouk, madre de sus dos hijos.

Pelayo Díaz, íntimo amigo de Hiba Abouk, se pronuncia tras lo ocurrido

La actriz, que estaba pasando unos días en Dubai con sus hijos cuando saltó la noticia, ha regresado a Madrid. Por ahora prefiere mantener su silencio y no ha querido hacer mención pública a lo ocurrido. Sin embargo, los compañeros de Europa Press preguntaron sobre cómo se encuentra la actriz a Pelayo Díaz, íntimo amigo de Hiba. El estilista ha comenzado diciendo que, "hasta que ella no se pronuncie", espera que se entienda que él no puede hacerlo y que la va a "apoyar en todo" como ha hecho siempre.

"Primero se tendrá que pronunciar ella y se tendrán que esclarecer los hechos y ver qué es lo que ha pasado. No es mi tema. Yo entiendo que me tienes que preguntar porque es mi amiga, la amo y la respeto como profesional. Creo que es una actriz buenísima y una persona aún mejor. No es mi tema", repetía el influencer en la pasada gala de los premios Ídolo que se celebró en la capital.

El estilista, que no cree que su amiga esté siendo "cuestionada" públicamente, ha explicado que existe una pausa para "que las cosas se asienten". "Es muy difícil ser un personaje público cuando te pasan rupturas, fallecimientos, fracasos empresariales... Es muy duro que la gente espere de ti una respuesta inmediata, imagínate que todo el mundo crea que sepa, porque a veces las cosas no son como se perciben o se cuentan. Tiene que ser muy duro vivir así y hay que respetar los tiempos de cada persona", ha comentado ante los micrófonos de los compañeros de Europa Press.

Pelayo Díaz ha dicho que va a esperar a que ella hable y será entonces cuando hablen todos. "Pero todo su entorno la estamos apoyando y haciendo lo que hay que hacer, estar callado, y yo no puedo contar nada más de ella porque no quiero que haya ningún titular de que Pelayo dice… quiero protegerla", aseguraba el estilista.