Celia, hermana de Ana Obregón, confiesa que desconoce el nombre de su sobrina

Ana Obregón se encuentra en Miami tras haberse convertido en madre por gestación subrogada de su segunda hija. Mientras la actriz permanece en Florida junto a la niña, para cuyos cuidados está contando con ayuda profesional, en España sigue muy encendido el debate sobre su maternidad. Prácticamente cualquier palabra de su entorno se convierte en noticia, mientras Obregón mantiene un perfil bajo por el momento, habida cuenta de sendas apariciones en redes sociales. Uno de los temas que ha dominado las conversaciones desde que se conociese la niña es el nombre escogido por la bióloga para ella. Fue su amiga Susana Uribarri quien confirmó que se llama Ana también. Ahora, su hermana Celia ha confesado desconocerlo.

¿Cuál es el verdadero nombre de la hija de Ana Obregón?

Durante los días se sucedieron los rumores sobre cómo se llamaría el bebé. Es uno de los muchos elementos de la intrahistoria de la maternidad de la Obregón sobre los que más se ha especulado. Lo mismo ha pasado también con el nivel de conocimiento que tenía el entorno de Ana sobre la noticia, con la posible filtración, o hasta con el posible papel de su hijo, Álex Lequio, en la decisión de la actriz de volver a ser madre. Precisamente en relación a esto, se ha debatido mucho sobre el nombre de la pequeña.

Uribarri confirmó que la bebé se llama Ana, efectivamente, y que ya tiene diminutivo cariñoso. Ante las preguntas de los medios de comunicación, la representante confirmó: "Sí, sí, eso sí lo puedo decir, me imagino, porque es lo único que sé, que se llama Anita y que nació hace una semana. Y desde entonces, se han sucedido las especulaciones sobre si el nombre completo de la niña es Ana Lequio Obregón, un dato que avanzó el portal Informalia. La decisión haría pasar el primer apellido del hijo de la actriz, y de su exmarido Alessandro por un segundo nombre para la niña.

Celia Obregón niega conocer el nombre exacto de su sobrina

Pero, como ha ocurrido con otros datos de la maternidad de Obregón, tampoco hay unanimidad respecto al posible nombre completo de la recién nacida. Es lo que se deduce de las palabras de una de las personas más cercanas a la artista, su hermana Celia Obregón, una de las pocas que supo de la decisión de Ana con anterioridad a que saliese a la luz. Mientras se rumorea si efectivamente la niña ya es conocida en el círculo más íntimo de la presentadora como Analé (en contracción del que sería su nombre completo), Celia se ha pronunciado.

Los compañeros de Europa Press han captado a la hermana de Ana en el aeropuerto, donde Celia ha negado estar cogiendo un vuelo a Miami: viaja a Mallorca para sus vacaciones de Semana Santa. "¿Al final se llama Ana Lequio Obregón?", le ha preguntado la reportera. "La verdad es que ni idea, sé que se llama Ana […] Ni idea, te lo juro que no lo sé, aunque lo supiera no te lo diría", ha asegurado y jurado a la periodista. "Pero se lo preguntaré, que hablo todos los días con ella", ha indicado al citado medio.  

La familia de Ana Obregón, extrañada con el revuelo generado

En sus distintas declaraciones a la prensa a lo largo de los días, los hermanos de Ana (Celia, Amalia, Javier y Juan) han actualizado cuál es el estado de salud de la recién nacida, así cómo han hablado de cómo se encuentra Ana. En todo momento Celia Obregón se ha mostrado sorprendida respecto al enorme revuelo generado por la maternidad de la actriz, que ha cogido visos de debate nacional desde que se difundió.

"Con los problemas que hay en España es acojonante de verdad que sea casi una cuestión de Estado todo esto. Es tristísimo", revelaba en uno de sus primeros encuentros con la prensa Celia.