Ana Obregón presenta a su nieta Ana Sandra, hija de Aless Lequio

Una semana lleva Ana Obregón en el centro de la polémica. Desde que se publicasen las inesperadas imágenes de la actriz saliendo del hospital con la que supuestamente era su hija en brazos, a la que ha tenido mediante gestación subrogada a los 68 años, el tema se ha convertido en debate nacional. La edad de Ana y la mencionada práctica, junto a la enorme popularidad de la bióloga, han disparado el interés mediático y el volumen de conversación social. Ana permanece en Miami, junto a la pequeña Anita, y allí seguirá, en principio, por lo que ha trascendido en estos días. Porque cualquier mínimo detalle al respecto ha cogido categoría de titular y ahora, tras todo lo que se ha hablado, con la primera entrevista que ella misma ha concedido a la revista ¡HOLA!, Ana ha presentado a su nieta, hija de Aless Lequio.

Ahora, Ana Obregón ha concedido la entrevista más esperada a la revista '¡HOLA!' presenta a su nieta Ana Sandra Lequio Obregón, hija de Aless Lequio. ''Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo a mundo. Se llama Sandra por su papá y Ana como su abuela, bisabuela y tatarabuela', cuenta Ana Obregón y añade: ''Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión''. Y es que hemos vuelto a ver feliz después de mucho tiempo a Ana desde que saliera a la luz la noticia.

La niña "legalmente hija de Ana Obregón", ha nacido tres semanas antes de lo esperado con tres kilos y medio de peso, pero está perfecta de salud. Además, Ana cuenta en la revista que es una niña muy buena, que come bien, duerme mucho y tranquila.

"Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe", dice Ana

"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", dice Ana sobre todo esto, una decisión que asegura tomó el día que su hijo se fue al cielo, haciendo realidad así la última voluntad de su hijo: "Quería traer un hijo al mundo y así nos la comunicó a su padre y a mí una semana antes de fallecer". Lo que explica que se llama testamento ológrafo: "Se produce cuando una persona ante dos testigos expresa sus últimos deseos".

Ana asegura que solo conocían este complicado proceso Alessandro Lequio y sus hermanas Celia y Amalia: "Han sido tres años y no ha sido nada fácil. El embarazo no se produjo en el primer intento, ni mucho menos, han sido varias veces y cada vez que no salía me llevaba un disgusto horrible. Ha sido una batalla, pero es lo que me ha mantenido con vida. Es que si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí". Y explica: "Cuando la abrazo lo que siento es como que abrazo a mi hijo porque en el fondo es lo que estoy haciendo, es lo único que me queda vivo de él".

"Va a dormir en el cuarto de su papá, de Aless", explica

En la entrevista, además cuenta que la niña ha nacido en América y que va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad y que la registrará en el Consulado español y tras esto, puede llevarla a casa: "Va a dormir en el cuarto de su papá, de Aless. Es un cuarto en el que no he tocado nada todavía porque no me siento capaz. Iba a hacerle un cuartito aparte, pero no, le dije: 'Vas a dormir con tu papá, que te va a cuidar como un ángel por las noches".

El nacimiento de la nieta de Ana Obregón

El proceso de la presentadora hasta convertirse abuela, tres años después de la muerte de Álex Lequio, ha sido llevado en el más absoluto secreto. Apenas sus hermanas y su exmarido, Alessandro Lequio eran conocedores de la voluntad de Ana de que naciera esta bebé. Precisamente por eso la portada de ¡HOLA! supuso semejante revuelo: el resto de su entorno ni siquiera sospechaba esta posibilidad, como han confirmado en estos días de canutazos y declaraciones furtivas.

Según lo publicado por la mencionada revista la pasada semana, el proceso comenzó el pasado junio, la época en la que Aless hubiese cumplido treinta años. El 16 de marzo, cuando supo que el nacimiento de la niña estaba próximo, Obregón cogió un vuelo a Miami, donde se instaló en un apartamento, que se ha convertido en la residencia temporal de madre e hija hasta que regrese a España.