Javier Bardem zanja la polémica por la nueva Sirenita: "Cada niña se puede reflejar en su Sirenita"

  • Javier Bardem interpreta al rey Tritón en la nueva versión de 'La Sirenita' de Disney

  • El anuncio de que Halle Bailey, una actriz negra, daría vida a Ariel desató la polémica

  • El actor se pronuncia sobre el debate de la nueva Sirenita: "Hay una Sirenita para cada niña del mundo"

El próximo viernes 26 de mayo llega a los cines una de las películas más esperadas de este 2023: La Sirenita. Desde que Disney anunciara el remake del clásico de 1989, todos nos preguntábamos quién interpretaría a la dulce Ariel. Y, precisamente, fue ese anuncio el que generó un debate que inundó las redes sociales de comentarios y acaparó el foco mediático.

Conocimos a la nueva Ariel en un teaser que la presentaba con el serpenteo de una cola de verdes escamas y melena rojiza nadando entre peces y corales. Lo que no esperaba el público mayoritario era encontrarse con una chica de piel morena interpretando la famosa canción de la película y poniendo rostro, finalmente, a la nueva Sirenita de Disney.

Halle Bailey es la actriz que dará vida a la princesa marina. Una decisión que no fue bien recibida por muchos que critican lo alejada que está de la versión original, una Ariel de tez blanca y ojos azules. Ahora, meses después de que se desatara la polémica, el debate parece haberse disipado, pero Javier Bardem no ha querido perder la oportunidad de zanjarlo.

Ha sido en la premier de la película donde hemos podido hablar con el actor, que se ha mostrado contundente al respecto: "La película habla de inclusión, de un mundo de variedad como el que vivimos". Además, agradece que el film visibilice a "una Sirenita para cada niña" porque, asegura, así "cada niña se puede reflejar en su Sirenita".

Bardem, que repite en el género infantil tras Lilo, mi amigo el cocodrilo, está emocionado por el estreno: "Los niños son duros, pero es divertido hacer algo que genera ilusión", ha comentado. Además, aunque reconoce haberse inspirado en la fuerza del personaje en la versión animada, confiesa que, junto al director, ha trabajado para hacer al nuevo rey Tritón más "vulnerable y humano".

Tendremos que esperar hasta la semana que viene para verlo. Por lo pronto, ¡no te pierdas las declaraciones de Javier Bardem y dale al play!