Primeras palabras de Ana Obregón tras regresar a España junto a su nieta Ana Sandra

Ana Obregón ha vuelto a España. El 16 de marzo, la actriz cogió un vuelo hacia Miami sin que prácticamente nadie supiese el motivo del viaje. Ahora, dos meses y medio después, Ana ha vuelto a pisar suelo español. Entre medias, el nacimiento de Ana Sandra, su hija legalmente pero nieta en lo genético, al ser hija de Aless Lequio. También un verdadero debate nacional sobre la decisión de la presentadora de cumplir una de las promesas que hizo a su hijo antes de su muerte. El tiempo en Florida ha servido para que Obregón, en sus palabras, haya vuelto a nacer. Y la actriz se ha pronunciado ahora tras el desembarco en nuestro país.

Esta mañana, a primera hora, los fotógrafos captaban el aterrizaje de abuela y nieta en nuestro país. Ana llegaba al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas de forma inesperada (no se sabía con certeza la fecha de su llegada, tras las muchas especulaciones al respecto, solo que estaría aquí para participar en la Feria del Libro de la capital). Lo hacía a la zona premium de las instalaciones aéreas, con lo que pretendía esquivar a la prensa en la medida de lo posible. No ha sido así: Obregón ha sido fotografiada con la bebé en brazos a su regreso.

Ana Obregón reflexiona tras su llegada a España con Ana Sandra

Pasadas unas horas, ya instalada en su casa de la madrileña urbanización de La Moraleja, la bióloga ha querido reaparecer en sus redes sociales para dedicar sus primeras palabras desde España a su millón de seguidores. Ana ha escogido la imagen del último amanecer que su nieta y ella han podido ver desde el espectacular ático de Miami en el que ha estado instaladas todo este tiempo.

Grabando desde la terraza del mismo cómo el sol despuntaba sobre la línea del mar, Obregón ha reflexionado sobre el tiempo que ha pasado en Estados Unidos. “Último espectacular amanecer en Miami, volvemos a casa. Gracias, América, me devolviste la vida. Gracias, España, mi patria, mi casa, la de Aless y Anita”, ha escrito en sus historias de Instagram.

Ana Obregón narra cómo ha sido el viaje con su nieta

No ha sido lo único que ha contado la actriz desde que ha aterrizado en España. Ana ha aprovechado su perfil en las últimas horas para promocionar sus compromisos profesionales o los mensajes que algunos seguidores le envían, especialmente en relación al libro que empezó a escribir Aless y que ella completó, 'El chico de las musarañas'. Pero también ha contado cómo ha sido el viaje desde Miami.

Obregón ha publicado en sus stories un pequeño vídeo en el que da cuenta de las horas de avión de Estados Unidos a España. Abuela y nieta se han sentado juntas en lo que parece ser la zona de primera clase o de preferente del vuelo. "Anita se portó increíble; su 'bibi', y a dormir. Yo no pegué ojo mirándola. Mi bendición", ha explicado junto a la grabación, mostrando los asientos de ambas.

Las reacciones del entorno de Ana Obregón a su regreso a España

La llegada de Obregón y la pequeña Ana Sandra a España ha generado las esperadas reacciones en su entorno. Por una parte, la de los hermanos de la actriz. Celia, Amalia y Javier han sido interrogados por la prensa después de haber podido conocer a la benjamina de la familia, para la que no han tenido más que palabras de cariño para ambas. De la niña han dicho que es “guapísima, impresionante" y que está "maravillosa y dormidita”.

Distinta ha sido la respuesta de Alessandro Lequio, abuelo de la niña. En su intervención en ‘El Programa de Ana Rosa’ esta mañana, el padre de Aless ha reconocido no saber que abuela y nieta llegaban hoy a España, aunque sí ha querido dar la bienvenida a Ana Sandra. El aristócrata no ha querido pronunciarse respecto de si conocerá o no a la pequeña, algo que, en palabras de la actriz, sí ocurrirá.