Manuel, el hijo de Concha Velasco, habla, entre lágrimas, tras la muerte de la actriz: "Estaba muy flojita"

Día triste el que vive hoy España: Concha Velasco ha fallecido a los 84 años de edad, a raíz de una complicación en la enfermedad que padecía, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La noticia se ha conocido gracias a un comunicado enviado por sus dos hijos, Manuel y Paco, sus dos grandes pilares, que han querido sincerarse respecto de lo "afortunados" que han sido por haber "gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran". Nada más lejos de la realidad: la vallisoletana era una de las artistas patrias más queridas y su despedida comienza hoy con su capilla ardiente, instalada en el madrileño Teatro La Latina. A sus puertas ha hablado, entre lágrimas, su primogénito.

Manuel Velasco narra cómo han sido los últimos momentos de su madre Concha

El mayor de los dos hijos de Velasco ha querido atender a los medios de comunicación desplazados a las puertas del mencionado teatro. El cineasta y dramaturgo, que escribió la última obra de teatro que interpretó su madre, ha aclarado, en primer lugar, que su madre ha fallecido rodeada de sus seres queridos. "Con una mano cogida a mí y otra cogida a Paquito", ha explicado, agradeciendo haber podido celebrar con ella su 84º cumpleaños esta misma semana. Manuel ha reconocido que su madre "estaba muy flojita, pero aguantaba". El aniversario fue un día "muy bonito", en sus propias palabras, pero ayer viernes Concha empeoró.

Con la voz quebrada y entre lágrimas, el hijo mayor de Velasco (que reveló, una vez fallecido, la identidad de su padre, el director de fotografía Fernando Arribas) ha agradecido las muestras de cariño que ya se están siguiendo en redes sociales y en apariciones públicas de personalidades de todo tipo de ámbitos. La capilla ardiente servirá para que, según Manuel, "los españoles se despidan de su actriz". "La Latina es nuestra casa", ha reconocido.

Las emotivas palabras del hijo de mayor de Concha Velasco hacia su madre

Ante las preguntas de la prensa con respecto a cómo le gustaría que fuese recordada su madre, pese a la emoción, Velasco ha sido claro: "Con todo el cariño que le tienen, que nos tienen a todos. Era un ser humano excepcional", ha reivindicado, rompiendo a llorar y revelando que sus restos mortales descansarán en su Valladolid natal, junto a otros grandes de la cultura española, como Miguel Delibes y José Zorrilla.

Manuel ha tenido palabras también con respecto a Concha como su hijo: "Era la mejor madre del mundo. Supergenerosa con todo el mundo, atenta, preocupada, cariñosa, divertida. Y luego el talento como actriz lo sabe toda España, descomunal", ha enumerado. "Es la actriz más grande de la historia de España", ha resumido, apuntando que su reconocimiento es totalmente intergeneracional.