Exclusiva | Rozalén relata cómo enfrentó el duelo por la muerte de su padre: "Me encerré con fotos suyas; fue terapia de choque"

  • La cantante lanzó hace pocos días el segundo single de su próximo disco, "Todo lo que amaste", dedicado a su padre, quien falleció hace dos años

  • En una entrevista con Divinity, en el marco de la promoción del documental 'Terapia de Parejas', que presenta junto a Marwán, habló de su duelo

  • "Llevo algo revuelta desde que salió la canción, hace que se abran las ventanas del duelo", nos dijo

Rozalén siempre ha sido una artista que trata el amor desde una perspectiva diferente al resto. Para la manchega sus canciones sí hablan de amor, pero sin embargo no se siente identificada con los temas "cursis", acaramelados o exageradamente románticos. A pesar de esto , consigue transmitir en cada tema diferentes tipos de afectos y sentimientos que hacen vibrar a sus fans, y lo ha vuelto a lograr al presentar el segundo single del nuevo disco que está preparando, del que todavía no se sabe fecha de estreno ni título.

La artista ha confesado en varias ocasiones el dolor que sufrió tras la muerte repentina de su padre hace dos años. En diversas entrevistas ha manifestado el fuerte vínculo que mantenían ambos y lo duro que ha sido para ella superar el duelo tras su pérdida: "Murió de golpe, fue un shock para mi familia", ha dicho en una entrevista a solas con Divinity.

Rozalén nos recibió junto a Marwán en el marco de la presentación del documental "Terapia de parejas", en el que ambos hacen de presentadores e hilo conductor. Se trata de una película que llegará a los cines la semana que viene el día de los enamorados, donde se exhibe un estudio realizado a parejas de diferentes generaciones que reciben terapia durante seis meses con el fin de mejorar su relación.

La cantante habló con este medio de su duelo, pero también de su disco, el amor, los desenlaces amorosos. Hace algunos días, a dos años de la muerte de su padre, se ha animado a lanzar una canción dedicada a él: "Todo lo que amaste". En el tema, el segundo que difunde de su próximo álbum (ya había presentado 'Lo tengo claro'), la manchega muestra el desconcierto y las reflexiones de alguien que ha perdido a un ser querido y necesita respuestas.

"Yo hablo mucho de lo que me duele y de lo que me alegra. Para mí es terapia pura y cuando no escribo sobre algo muy fuerte que me ha pasado no paso página", confiesa la artista.

El proceso de composición del tema fue complicado para la cantante, que asegura estar algo revuelta desde que el tema salió a la luz porque le hace recordar: "Me encerré en mi casa tres cuatro días y me puse la ropa de mi padre, puse unas fotos y unas velas y empecé. Fue terapia de choque".

En una entrevista con Divinity Rozalén nos cuenta cómo ha vivido el proceso del duelo tras el fallecimiento de su padre y cómo fue para ella componer el tema. Si quieres saber más ¡Dale Play!