David Bustamante, sobre los comentarios de su aspecto físico: “Todos tenemos un espejo en casa”

David Bustamante se encuentra en un momento vital y profesional maravilloso, ya que después de haber protagonizado cientos de funciones con ‘Ghost: el musical’ vuelve a la música con “su mejor single”, ‘El día que te vayas’, y un nuevo disco bajo el brazo que define como nunca antes el sonido del cántabro. Así nos lo deja ver él mismo en una entrevista exclusiva para Divinity en la que reflexiona sobre sus años de silencio, el mundo del teatro y la adolescencia de su hija Daniella.

No solo eso, sino que, además, el intérprete de ‘Dos hombres y un destino’ o ‘Devuélveme la vida’ no tiene reparo a la hora de reflexionar en voz alta sobre los cambios físicos que ha experimentado desde que saltara al foco mediático: “Somos bastante hipócritas, ya que a los artistas sí se les puede lanzar los dardos que no queremos que lancen a nosotros mismos”, asegura con total pesar.  

Debemos preguntar más ‘qué tal estás’

“Hay etapas en las que uno tiene una vida más sedentaria porque está más apático o más triste y simplemente no le apetece entrenar”, dice de su propia experiencia.  “Hay que respetar los momentos y el tiempo. Todos tenemos un espejo en casa y no debemos comentar el aspecto físico de la otra persona, ni decirle si ha adelgazado o engordado”.

Sobre su presente, Bustamante lo tiene claro: “Actualmente estoy en un momento de disciplina brutal y que me hace feliz, pero si dentro de unos años vuelvo a subir de peso porque me apetece comerme los sobaos pasiegos que quiera, lo haré y se tendrá que respetar mi decisión y mi momento. La vida da muchas vueltas”. 

La relación de David Bustamante con su hija Daniella

“Tengo una relación maravillosa con ella, pero no es ni puede ser mi amiga. Nos lo pasamos muy bien juntos; es mi gran hobby, pero soy su padre y ella es mi hija, por lo que debe haber un orden, un objetivo y unas normas y después llegarán nuestros premios, pero no siempre. Todos tenemos la obligación de cumplir con nuestras cosas y no tenemos que hacerlo simplemente por lo que venga después”, asegura.

A pesar de admitir que la adolescencia es complicada y que sus dieciséis años están llenos de incertidumbre, Bustamante dice con la cara iluminada y la voz emocionada que, sin duda, “es su mayor orgullo”: “Es una mujer maravillosa y está quemando las etapas de una manera muy saludable, aunque está preocupada y es difícil porque 4ºESO es complicado. Aun así, estoy muy contento con las notas que está sacando porque la veo implicada”, confiesa.