Todos tenemos una historia que contar al respecto al apagón del 28 de abril del 2025 que dejó sin electricidad a toda España, Portugal, y parte de Francia este lunes. La del actor estadounidense y danés Viggo Mortensen, residente en España desde 2009, fue en la Estación de Sants. La desaparición de la electricidad le pilló en la estación barcelonesa, donde iba a coger un tren con destino a Madrid, ciudad en la que reside actualmente: "Tenía que haber salido el lunes, pero no pude", ha dicho en una entrevista.
Para los micrófonos de la Cadena SER, del programa 'Hoy por hoy' y del periódico catalán DiariARA, Viggo Mortensen ha relatado cómo ha vivido estas últimas horas frente a la estación de Sants. Al igual que otras tantas personas, se quedó en tierra, y esperó junto a la multitud, cualquier vuelta a la normalidad en el tráfico ferroviario. Por suerte, el actor asegura que la gente mostró mucha paciencia en todo momento y que todo transcurrió con normalidad.
Un día después del apagón, y tras quedarse en casa de unos amigos que le acogieron, estaba de nuevo en la estación para retomar su viaje a Madrid, a pesar de no haber sido reubicado en ningún otro tren.
El protagonista de 'El señor de los anillos', a pesar de la tranquilidad mostrada, se quejó de la desinformación: "Estuvimos muchas horas fuera de estas puertas. Por la radio ya se estaba contando que no iban a salir los trenes, pero a nosotros no nos dijeron nada. La policía que estaba aquí podría habernos dicho algo, porque había mucha gente mayor, niños y perros". Ante este "colapso excepcional sin precedentes", tal y como apuntaban desde Red Eléctrica, todas las vías de comunicación se vieron afectadas, y entre los numerosos ciudadanos afectados estaba el actor, que reside desde 2009 en España, país al que se mudó tras iniciar una relación con la actriz española Ariadna Gil.
Viggo Mortensen ha llegado a una conclusión de cara a un posible apagón que se pueda dar en un futuro: "Para la próxima, una de las lecciones que nos deja esto es que hay que mejorar la comunicación para la gente. Principalmente porque se perdió rápidamente la señal de los teléfonos móviles y porque muchos se quedaron esperando horas y horas en la estación sin saber muy bien lo que iba a ocurrir. Mientras tanto, otros recurrieron al clásico transistor para poder enterarse acerca de la última hora de este suceso que ha dejado completamente congelado a casi la totalidad del país."
Igual que el actor nunca ha dudado en expresar en diversas ocasiones su admiración por la riqueza cultural y lingüística de España, destacando su diversidad como uno de los aspectos más atractivos del país, también ha querido dar su opinión ante una situación caótica y de incertidumbre, como la que vivió este lunes en la estación barcelonesa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.