Logo de Actualidad

Actualidad

Carmen Tello aclara el estado de salud de Curro Romero, ingresado a los 91 años por un proceso infeccioso

Momentos complicados los que ha vivido Curro Romero en los últimos días. El torero de noventa y un años se encuentra actualmente ingresado en el hospital tras haber sufrido un importante problema de salud en las pasadas jornadas, relacionado con un proceso infeccioso y una importante bajada de tensión. En las últimas horas, desde que se conociese por la prensa de este reciente bache, se han seguido las informaciones y los detalles al respecto de su evolución. De ello ha hablado su mujer, Carmen Tello, que se ha pronunciado, concediendo unas declaraciones al portal Look sobre el estado actual del diestro.

Los detalles del ingreso de Curro Romero a los 91 años

Fue este fin de semana cuando salió a la luz la delicada situación que atraviesa el conocido como el 'Faraón de Camas'. Fue un importante proceso infeccioso, que vino acompañado de una drástica bajada de tensión, lo que generó alarmas sobre su estado, teniendo que ser finalmente ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. La agencia EFE informaba este domingo 4 de mayo que Romero estaba siendo sometido a un tratamiento antibiótico, lo que provoca que su hospitalización se haya alargado durante varios días.

Carmen Tello, obligada a desmentir la muerte de su marido

Fuentes cercanas a la familia del sevillano señalaban a la citada agencia que se esperaba que el alta hospitalaria pudiese producirse en las próximas horas, hablando además de su buen aspecto y de su buen ánimo. Y de ello ha hablado la que es su pareja desde hace más de tres décadas, que se ha visto obligada a salir del paso de algunos rumores y bulos difundidos en las últimas horas, hablando del fallecimiento del torero. “El Faraón de Camas se encuentra vivo y recuperándose poco a poco”, ha confirmado a Emilio Trigo para Burladero TV.

Así evoluciona Curro Romero de su problema infeccioso

Tello ha respondido, además, a algunas preguntas planteadas por el portal Look, ofreciendo algo de luz sobre su estado, su evolución y su posible salida del hospital. La doctora en psicología, que le ha acompañado en todos estos días de ingreso, ha aclarado que su marido se encuentra "ya mejor", pero que al menos el día de hoy seguirá en el mencionado hospital hispalense. Curro tiene prevista una radiografía y continúa con el mencionado tratamiento antibiótico. Todo ello, coincidiendo con el comienzo de la Feria de Abril, época con la que el andaluz tiene un vínculo muy especial.

Su última aparición pública antes del ingreso

Hace unas semanas que el torero fue visto por última vez en público. Ocurría el pasado 26 de abril, con el maestro en silla de ruedas y en el contexto del pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores de Sevilla y en el que además se rindió homenaje a su compañero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. Desde entonces, y hasta las mencionadas informaciones de este fin de semana, no había vuelto a haber noticias relacionadas con Romero.

El otro revés de salud de Curro Romero en los últimos meses

El nuevo problema de salud de Curro tiene lugar, además, aproximadamente un año después de que atravesase otro bache de importancia. Fue en mayo de 2024 cuando, fruto de una caída en su domicilio en Andalucía y que le provocó una rotura de cadera, en concreto, la fractura de la cabeza del fémur. Entonces, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente también en el hospital Virgen Macarena de Sevilla

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail