Los últimos meses han supuesto una incertidumbre alrededor del estado de salud de Raphael. El pasado diciembre, el artista ingresaba en el hospital durante diez días tras sufrir un episodio cerebrovascular transitorio que concluía en el diagnóstico del linfoma cerebral que padece. Desde entonces, se ha sometido a un tratamiento médico que, según salía a la luz en febrero, avanza “de una forma eficaz y progresiva” y que le permitirá regresar a los escenarios el próximo mes de junio.
En mitad de su recuperación, y tras las últimas y buenas noticias, el de ‘Mi gran noche’ celebra este lunes, 5 de mayo, su 82 cumpleaños, en el que ha recibido una sorpresa inesperada antes de festejar su nueva etapa junto a su familia.
Esta mañana, tras salir de su agencia de representación, Raphael se encontraba con la prensa allí presente, que según Europa Press le ha felicitado y cantado la canción de ‘Cumpleaños feliz’ antes de sorprenderle con un muffin de chocolate sobre el que habían incluido unas velas en un detalle que el cantante no solo agradecía, sino que aprovechaba para soplar y pedir un deseo tal y como manda la tradición.
Una vez en el coche, el artista ofrecía al mismo medio más detalles acerca de cómo tenía previsto celebrar su día especial, en el cual confiesa que no pretendía hacer “nada especial” aunque sí iba a permanecer junto a su familia tras haber recibido decenas de felicitaciones entre las que, según él mismo ha continuado desvelando, no ha faltado la de Julio Iglesias.
Además, tras hablar de sus planes en la fecha marcada en el calendario, el de ‘Yo soy aquel’ ha vuelto a referirse a su regreso a los escenarios, el cual afronta “sin miedo” ya que su filosofía de vida le motiva a “seguir” a pesar de los baches a los que ha tenido que hacer frente en los últimos seis meses: “Es que no hay más remedio”, ha sentenciado tras afirmar a Europa Press que “ya van varias” oportunidades y que las conmemora “casi a diario”, del mismo modo que lo hará en sus conciertos.
En su último comunicado en las redes sociales, el músico ponía fecha a su vuelta, la cual se producirá el próximo 15 de junio: “Con una ilusión inmensa, puedo anunciar que retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho”, añadió junto a una fotografía en la que, sonriente, posaba frente al mar tras señalar que se encuentra “muy bien y agradecido”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail