Logo de Actualidad

Actualidad

'6 de febrero' de Aitana tiene muchas similitudes con 'Akureyi', su colaboración con Sebastián Yatra

El pasado mes de febrero, Aitana presentaba uno de los proyectos más especiales hasta la fecha. ‘Metamorfosis’, así se llama su primer documental, además de permitir a sus seguidores ser testigos de algunos de los aspectos más íntimos de su vida personal también dio unas pinceladas acerca de algunos de los temas a los que estaba dando forma y que podrían ser parte de su nuevo álbum, del cual por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Solo unos segundos de ‘6 de febrero’ bastaron entonces para que las redes enloqueciesen y no dudasen en pedir a la catalana el tema al completo en unas súplicas a las que incluso llegó a unirse de forma pública su madre, Belén Morales, y que este 6 de mayo han llegado a su fin con la publicación del mismo. Tras descubrir la letra y acordes en su totalidad, los cuales han llegado acompañados de un videoclip, los usuarios han vuelto a insistir, esta vez, en las referencias que podrían ser un guiño directo a ‘Akureyri’, la colaboración de la cantante con el que fuera su pareja, Sebastián Yatra.

Las semejanzas entre '6 de febrero' y 'Akureyri'

Tres minutos y diez segundos son los que dura el videoclip de ‘6 de febrero’, el cual arranca con un plano general que muestra a Aitana a orillas de la playa de República Dominicana, lugar en el que se ha llevado a cabo el rodaje del mismo. La imagen, en la que la protagonista aparece tumbada sobre una toalla antes de repetir pose al final del mismo con sus amigas, ha sido la primera que ha llamado la atención de las redes sociales, que no han tardado en comprobar su similitud con otro plano de ‘Akureyri’ en el que la artista y Sebastián permanecían igual sobre el hielo de Islandia.

Es junto al anterior con quien, en su colaboración, se subió a un coche, el mismo que ahora aparece en su nuevo tema. Dentro del interior, además, en ambos la cantante protagoniza una escena en la que se pinta los labios con un producto de Yves Saint Laurent, marca de la que ella misma es imagen, mientras lanza una mirada al espejo del vehículo.

Los usuarios no han dudado en recopilar las imágenes en X, antes Twitter, con las muestras que probarían las semejanzas que la catalana habría querido plasmar en su nuevo proyecto. “No creo que estos frame sean casualidad”, “Este videoclip igual que el de Akureyri pero en diferente sitio, mismos planos pero en vez de con Sebastián con sus amigas, lo has hecho todo bien”, “Es literalmente todo lo contrario”, “Pedazo de estética con referencias a Akureyri” o “Ella hoy viene a cerrar etapas” son algunos de los comentarios que han añadido en la red social los que también han querido recalcar lo anterior.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail