El primo segundo del rey Juan Carlos, Alfonso de Borbón y Escasany ha fallecido a los 80 años en la madrugada de este sábado, 10 de mayo de 2025. En los últimos meses su salud se había deteriorado mucho, pero se desconocen por el momento las causas de su muerte. Según ha informado ‘Vanitatis’, los restos mortales de Alfonso serán trasladados al tanatorio de Tres Cantos, ubicado en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Se prevé que, durante la tarde de hoy, entre las cinco y las seis de la tarde y en el cementerio de La Paz sea celebrada una liturgia en la capilla de dicho lugar.
El mundo de la aristocracia está de luto desde que se ha conocido la noticia de que el hermano pequeño de Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla, ha fallecido dejando desolado a su entorno familiar. Alfonso de Borbón y su mujer, Marisa Yordi, formaban una de las parejas más consolidadas y famosas de la jet set española hasta principios de los 2000, cuando decidieron alejarse del foco mediático dejando de asistir a fiestas y eventos. Durante su matrimonio, el primo segundo del rey Juan Carlos I y su mujer, tuvieron dos hijos: Alejandra y Alfonso de Borbón y Yordi.
Tanto Alfonso como su hermano Francisco compartieron puestos ejecutivos en los consejos de administración de las empresas familiares, el suegro de Eugenia Silva estaba especializado en el mundo inmobiliario. Además de dedicarse a las empresas familiares, Alfonso de Borbón fue accionista de Keka, una sociedad inmobiliaria. El recién fallecido estaba considerado como una persona con una gran capacidad de organizar equipos. Una vez que se retiró del trabajó, se dedicó a disfrutar de la vida junto a su mujer, sus dos vástagos y sus nietos.
Alfonso de Borbón mantenía una buena relación con Eugenia Silva, mujer de su hijo Alfonso y madre de dos de sus nietos: Alfonso y Jerónimo. La modelo, tras conocer la noticia, ha querido despedirse públicamente de su suegro con unas emotivas palabras. Eugenia Silva, que mantenía una excelente relación con el abuelo de sus hijos, ha publicado una fotografía en blanco y negro en la que se puede ver a Alfonso frente al mar con uno de sus nietos, acompañada de la siguiente frase: “Te vamos a echar mucho de menos querido Alfonso” y un emoji de un corazón roto.
Además de mantener una relación muy estrecha con su familia más cercana, el aristócrata también la tenía con la familia real. De hecho, asistió junto a su mujer a la boda del rey Felipe con la reina Letizia, así como a los enlaces matrimoniales de las infantas, Elena y Cristina.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.