La decisión de Cayetana Guillén Cuervo tras la polémica por sus palabras sobre Amaia Montero

La actriz ha reaparecido tras el revuelo generado por sus palabras sobre el regreso de la cantante a La Oreja de Van Gogh
Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo son "hermanas de vida": repasamos la historia de su amistad
Las últimas semanas han sido intensas en lo mediático para Cayetana Guillén Cuervo. La actriz y presentadora no suele ser un personaje que se sitúe a menudo en la primera línea, pero sus declaraciones a cuenta del regreso de su amiga Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh este pasado abril la han puesto en el epicentro de la actualidad al revelar una conversación privada que mantuvo hace meses con la cantante en la que esta le aseguraba que volvería al grupo. Desde entonces, la prensa ha buscado incesantemente nuevas declaraciones de Cayetana, que en las ultimas horas, desde la alfombra roja de los Premios Talía, ha tomado una decisión públicamente.

La polémica por las palabras de Cayetana Guillén Cuervo sobre Amaia y La Oreja
Meses se lleva especulando con un regreso de la que fuera primera vocalista de la banda a la misma. Se rumoreaba ya antes de la salida, el pasado mes de octubre y de forma abrupta, de Leire Martínez, pero tras la misma las habladurías no hicieron sino multiplicarse de forma exponencial. Ni por parte de los cuatro miembros activos del grupo ni por parte de Montero ha habido confirmación ni desmentido al respecto (de hecho, todos ellos guardan silencio desde hace meses). Y es por ello que desde los medios se ha intentado buscar respuestas por parte de figuras próximas al entorno.
Se llegó así a Guillén Cuervo, íntima amiga de la cantante desde hace muchos años, que en la cena de nominados de los mencionados premios que otorga la Academia de Artes Escénicas que ella comanda, se sinceró con los reporteros, posiblemente entendiendo por cómo se le había formulado la pregunta, que el regreso de Montero estaba ya confirmado. Cayetana aseguró que ya lo sabía desde hace meses y que Amaia le hizo jurar por su hijo (Leo Ayyashi, del que la artista es madrina) que no diría nada a nadie. El revuelo por sus palabras fue mayúsculo y la presentadora acabó pidiendo disculpas en un comunicado publicado en sus redes sociales ante la envergadura del asunto.

El movimiento de Cayetana Guillén Cuervo tras el revuelo por sus palabras
La actriz ha seguido estando expuesta estas semanas, y en la tarde de este lunes 12 de mayo reaparecía durante la alfombra roja de los Talía, semanas después de su confesión en la fiesta de nominados de los galardones. Como anfitriona del evento y dada la actualidad, la expectación sobre ella era máxima, y Guillén Cuervo ha atendido a los medios de comunicación a su paso por el photocall. Y una vez han llegado las preguntas sobre dicha polémica, ha revelado su decisión al respecto: "No voy a contestar. Perdonadme, pero no os lo toméis a mal, ¿vale?", ha sido su respuesta. Cayetana ha asegurado que siempre ha sido "muy cauta" y que va a "seguir siéndolo", añadiendo que entiende que la prensa le pregunte por estas cuestiones.
Los hermanos de Cayetana Guillén Cuervo la defienden en público
Más explícitos han sido los dos hermanos de la presentadora, Natalia y Fernando Guillén Cuervo, también presentes en la gala y en el photocall previo. Ambos han preferido no entrar en demasiados detalles sobre la controversia, pero sí han defendido públicamente a su hermana y sus intenciones. Según Natalia, son amigas y se resolverá. "Me consta que fue con la mejor intención, desde la inocencia y el cariño que le tiene", ha asegurado sobre las palabras de la actriz, en una línea muy similar a la que ella esgrimió en si comunicado.
Por su parte, Fernando tampoco cree que esto deteriore la relación de ambas y ha hablado de lo "visceral" que es su hermana. "Sin ningún tipo de duda, Cayetana lo hizo para apoyar y cumplir con su amiga, indudablemente. Dijera lo que dijera, todos podemos meter la pata, incluso desde la buena intención, ¿no?", ha expresado.