Logo de Actualidad

Actualidad

Actualidad

Carla Pereyra fue testigo del tiroteo en el colegio de Pozuelo al que van sus hijas: "Ha sido un momento difícil"

Carla Pereyra, en una fotografía de archivoCordon Press
  • Este pasado miércoles 21 de mayo se produjo un tiroteo a las 9:15 horas a las puertas de un colegio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid

  • Carla Pereyra, que presenció lo ocurrido porque es el colegio al que van sus hijas, ha contado que fue un momento "difícil para todos"

Compartir

Este miércoles 21 de mayo se produjo un tiroteo a las 9:15 horas a las puertas de un colegio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Un hombre de origen ucraniano, Andriy Portnov, de 51 años, fue asesinado en el parking que está entre el colegio Americano de Pozuelo y una residencia de estudiantes. Debido a la hora y al lugar en el que ocurrió el tiroteo, la zona estaba llena de gente y de menores que entraban en ese momento al colegio.

PUEDE INTERESARTE

Fueron algunos de esos testigos los que señalaron que el sicario, que supuestamente huyó a pie hacia la Casa de Campo, vestía un chándal azul y llevaba una riñonera. La policía tiene activada una operación jaula para encontrarle a él y a uno o dos compinches que podría haber tenido en la zona cercana cuando todo ocurrió. Hablan de unos sujetos subidos en una moto. Aunque son pocos los datos que se conocen aún sobre el suceso, el periódico ABC apuntaba a que Andriy Portnov, el hombre que murió tiroteado, era exasesor del expresidente ucraniano Viktor Yanukovichy y estaba investigado por corrupción.

Carla Pereyra habla del difícil momento que vivió con sus hijas a las puertas del colegio

Tan solo unas horas después de lo ocurrido, Carla Peryra, mujer de Diego Simeone, ha tenido un encuentro con los compañeros de Europa Press y ha explicado que estuvo presente. "Ha sido un momento difícil para todos. Mucho respeto a las familias involucradas. Por nuestra parte, cuidar y proteger a los niños", comenzaba diciendo.

PUEDE INTERESARTE

Carla añadía que les tocó "estar en el momento" y que es un tema muy delicado y hay que tratarlo "con mucho respeto", por eso no quiso entrar en detalles sobre lo que presenciaron. "Te deja un poco de mal cuerpo pero mucho respeto al momento, a las familias y cuidar a nuestros hijos que es lo que a mí me ocupa", terminaba diciendo sobre este asunto.

Desde el colegio se emitió ese mismo día un comunicado en el que informaban de que "todos los estudiantes" estaban seguros dentro del centro. "Hubo un tiroteo justo afuera de la entrada de la escuela después de dejar a los niños, y varios padres fueron testigos. La policía y las ambulancias están aquí, y el lugar está seguro. Los consejeros están disponibles para ayudar a quienes necesiten apoyo. Todos los estudiantes se encuentran actualmente en sus aulas y a salvo. Los mantendremos informados", aseguraron en la información que compartieron.

Te interesa: