La familia y los amigos de Cayetano Rivera reaccionan a su detención: "Me sorprende, él destaca por su buen trato"

Cayetano Rivera fue detenido en la madrugada de este lunes tras un presunto enfrentamiento con la policía
Los amigos y familiares del torero han reaccionado públicamente después de que el emitiese un comunicado en el que explicaba lo ocurrido
En la madrugada del lunes 30 de junio, Cayetano Rivera fue detenido en el McDonal´s de la calle de Atocha, en Madrid. Según publica El Mundo, que ha tenido acceso al atestado policial, el torero estaba hablando con las personas que se encontraban en el local y empezó a "presumir de su profesión". Estaba "alterado" y comenzó a "importunar" a chicas que se encontraban en el establecimiento hasta que los empleados llamaron a la Policía Nacional.

Cuando los agentes llegaron, él se mostró "desafiante" y no quiso cumplir con las peticiones que le hizo la policía, como calmarse e identificarse. Por eso fue esposado, detenido y trasladado a comisaría acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad. Se le tomó declaración y quedó puesto en libertad a primera hora de la mañana del lunes. "No hubo enfrentamiento físico ni incidentes mayores, simplemente una actitud obstructiva ante la Policía Nacional", remarcan desde la Jefatura de Policía de Madrid.
El torero se pronunciaba unas horas más tarde en el programa de Sonsoles Ónega, donde aseguraba que estaba en manos de sus abogados porque hay "un parte de lesiones" y acusaba a los agentes de actuar "de forma desmedida" contra él. "Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí, estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras", sostenía.
El comunicado de Cayetano Rivera tras su detención
Unas horas después de ser puesto en libertad y tras hacerse público lo ocurrido, el torero emitía un comunicado a través de sus redes sociales. "Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", comenzaba diciendo.
"Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional", pedía el torero que terminaba su escrito lamentando no poder estar en Burgos y despedirse de su afición.
La reacción de la familia y los amigos del torero
Unas horas antes de que Cayetano se pronunciase públicamente, Canales Rivera opinaba sobre lo ocurrido en el programa 'TardeAr'. "No sé que ha podido pasar, pero me sorprende mucho y me parece exagerado. Yo, personalmente, no me lo creo", comentaba su primo. Canales Rivera decía que Cayetano siempre "ha mantenido una postura muy correcta y muy educada". "Cayetano es un tío muy centrado y es muy difícil llevarlo a los límites. Me acabo de enterar aquí", dijo, tal y como puedes ver en este vídeo.

El periodista Nacho Abad era preguntado en la noche de este lunes por lo ocurrido. "Bueno, vamos a ver yo cómo creo en la presunción de inocencia, vamos a ver qué es lo que aparece en el atestado, qué es lo que dice él y vamos cabalgando la información según se proviene", comentaba. El presentador decía que al ser "un altercado público menor", comparado con "lo que está pasando a nivel político", le parece algo residual informativamente. "Bueno, si es noticia, es noticia, pero en la comparación de lo que es con lo que está pasando en la actualidad política, tráfico de influencias, cohecho, organización criminal, me parece algo muy residual. Es noticia, pero menor", explicaba.
Muy sorprendida se quedaba Sonia Ferrer, que aseguraba no haberse enterado de lo ocurrido y preguntaba si el torero estaba bien. También se pronunciaba Tomás Páramo, que conoce a Cayetano desde que es pequeño. "Me sorprende mucho porque él siempre como que destaca por su buen trato y su saber estar, ¿no?, con lo cual, no sé, no tengo ni idea, la verdad, pero bueno, espero que sea lo que sea se pueda solucionar", comenzaba diciendo. El influencer ha explicado que le tiene mucho cariño y cuál es el vínculo que tiene con él: "Sí, mi padre, uno de sus mejores amigos es Curro Vázquez y entonces, bueno, parte de la afición me viene por ahí, ¿no? Entonces, sí, le tengo mucho cariño a toda la familia. Bueno, espero que sea lo que sea pueda solucionarse pronto, así que sí".
Samantha Vallejo-Nágera, que también le conoce desde hace años, ha comentado que es "muy tranquilito y pacífico" y que son cosas "que se exageran y se sacan de madre".