Famosos fallecidos

La discreta vida de Michu antes de su muerte: alejada de los medios, centrada en su hija y su trabajo

La vida discreta de Michu antes de su muerte: centrada en su hija Rocío y su trabajo
MichuEuropa Press
Compartir

El mundo del corazón patrio ha amanecido con una triste noticia: la muerte de María Rodríguez Gamaza, más conocida popularmente como Michu, la expareja de José Fernando. Como ha adelantado la revista Semana, fue hallada sin vida a sus treinta y tres años en la madrugada de este lunes 7 de julio en su domicilio de Arcos de la Frontera. Por ahora se desconocen los motivos de su fallecimiento, aunque en la publicación señalan los problemas de corazón que sufría y por los que había tenido que ser operada en más de una ocasión en los últimos años. Repasamos lo que se sabía de cómo era la vida de Michu antes de su muerte, alejada totalmente de los medios de comunicación.

Muere Michu, expareja de José Fernando Ortega
Muere Michu, expareja de José Fernando Ortega
PUEDE INTERESARTE

La joven se convirtió a mediados de la década de los dos mil en uno de los rostros más conocidos de la crónica social española al salir a la luz que había comenzado una relación sentimental con José Fernando, el mayor de los dos hijos en común de Rocío Jurado y José Ortega Cano. Fue en 2013, después de que ambos se conocieran en una discoteca, y dieran inicio a una historia de amor que los medios del corazón siguieron con atención hasta su ruptura en 2017. Ese mismo año nació la única hija en común de ambos, la pequeña Rocío, que tiene actualmente ocho años.

PUEDE INTERESARTE

Las últimas apariciones de Michu en los medios de comunicación

A diferencia de aquella época de gran exposición pública, la joven llevaba ahora un tiempo alejada de los medios y el gran público, más allá de sus miles de seguidores en redes sociales, le había perdido la pista en los últimos tiempos. Sus últimas apariciones en la prensa rosa se produjeron hace unos meses.

Michu y Gloria Camila Ortega, en una imagen de archivo

En el año 2024 concedió una entrevista a Semana para relatar que había sufrido un aborto tras haberse dado una segunda oportunidad con el hijo de Rocío Jurado y haberse quedado embarazada, interrumpiéndose la gestación en el segundo mes y acabando por romperse su vínculo sentimental de forma definitiva. En declaraciones concedidas a la agencia Europa Press de septiembre de 2024, tras haber sido víctima de una paliza por parte de una amiga suya, reconoció que el padre de su hija se había preocupado por ella y por su estado, y que "siempre" estaba pendiente.

El trabajo de Michu lejos de los medios de comunicación

Lejos de aquellos años de gran proyección y de frecuentes apariciones en las revistas y la televisión, Rodríguez Gamaza llevaba ya un tiempo centrada en su profesión. Desde hacía un tiempo, trabajaba como consultora en una empresa multinivel de productos de belleza, un laboratorio dermoestético.

La crianza de su hija Rocío y su faceta como madre orgullosa

Paralelamente, la gaditana estaba muy volcada en la crianza de la pequeña Rocío, de ocho años de edad actualmente. En su perfil de Instagram, en el que llevaba un tiempo sin realizar publicaciones, era frecuente que presumiese de la niña y diese cuenta de esta faceta de madre. De ella decía que era su "motor" vital, y era habitual que compartiese imágenes de ambas juntas, así como que sacase pecho de los logros de Rocío, entre clases de baile flamenco, danza urbana y gimnasia. En redes era también habitual que Michu mostrase algunos planes con amigas o en solitario.