Futbolistas famosos

Lamine Yamal se pronuncia por primera vez sobre su polémica fiesta de cumpleaños: "Disfruto de mi vida"

Lamine Yamal firma con el dorsal número 10 en el Barça
Lamine Yamal firma con el dorsal número 10 en el BarçaCordon Press
Compartir

Con solo 18 años recién cumplidos, Lamine Yamal se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol español, pero su nombre ha trascendido más allá, colocándose en el ojo del huracán mediático tras la gran fiesta de cumpleaños que tantos titulares ha generado en los últimos días. La celebración de su mayoría de edad el pasado fin de semana se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados del panorama deportivo y social. Una fiesta con unos exigentes requisitos y más de 200 invitados, entre ellos, compañeros de equipo, artistas y creadores de contenido, actuaciones en directo, una estética inspirada en el universo de la mafia, el lujo y el juego, y una puesta en escena cuidada al detalle que no ha pasado desapercibida. Pero no todo ha sido celebración: el evento ha estado marcado por la polémica debido a la contratación de personas con acondroplasia como parte del entretenimiento, lo que ha motivado una posible acción legal por parte de asociaciones que denuncian esta práctica como degradante.

Se viraliza el 18 cumpleaños de Lamine Yamal por el polémico contrato de personas con acondroplasia
Se viraliza el 18 cumpleaños de Lamine Yamal por el polémico contrato de personas con acondroplasia
PUEDE INTERESARTE

En medio de la controversia y con el foco mediático más encendido que nunca, el extremo del FC Barcelona se ha pronunciado por primera vez. Lo ha hecho durante el acto de renovación con su club, que ha aprovechado para anunciar que Lamine portará el icónico dorsal número 10 a partir de la temporada 2025/2026. Aunque el club intentó limitar las preguntas a cuestiones deportivas, el joven jugador no evitó el tema.

La seria advertencia de Lamine Yamal a su padre en su fiesta de cumpleaños Fiesta 2025 Top Vídeos 714
La seria advertencia de Lamine Yamal a su padre en su fiesta de cumpleaños
PUEDE INTERESARTE

Lamine Yamal habla por primera vez sobre su polémica fiesta

Durante su renovación con el FC Barcelona, Lamine Yamal ha sido presentado oficialmente como el futuro portador del número 10, el dorsal más emblemático del club. Un gesto simbólico que lo vincula a la historia de figuras como Leo Messi, Ronaldinho o Maradona, y que refuerza su peso dentro del proyecto deportivo. En un acto que tuvo lugar en la Barça Botiga del Camp Nou, el futbolista respondió por primera vez a las preguntas sobre la celebración de su cumpleaños.

Preguntado por la polémica, el jugador fue tajante: “Trabajo para el Barça y juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto de mi vida, y ya está”. También dejó claro que no se ve afectado por los comentarios externos: “La crítica y el elogio, si no vienen de mi familia o amigos, me dan un poco igual”. Yamal quiso dejar atrás la controversia para centrarse en lo que está por venir: “Estoy muy feliz, sin presión, solo quiero seguir creciendo, disfrutar y ganar, siempre ganar”.

Así fue la fiesta que ha puesto a Lamine Yamal en el centro de la polémica

La celebración tuvo lugar en una mansión ubicada en la localidad de Olivella, a escasos minutos de Sitges, bajo estrictas medidas de privacidad que incluían la prohibición de teléfonos móviles. Aun así, fue el propio futbolista quién publicó las imágenes de la celebración. La fiesta, con estética de casino y referencias al mundo del lujo, incluyó una partida de póker, una tarta decorada con dólares y fichas, y actuaciones de artistas como Quevedo, Bad Gyal, Bizarrap, Nicki Nicole y Lola Índigo. Entre los invitados, además de figuras del fútbol y compañeros de equipo como Lewandowski o Gavi, también estuvieron presentes nombres destacados del mundo digital como The Grefg o Marta Díaz.

El punto más controvertido de la noche fue la contratación de personas con acondroplasia como parte del espectáculo. La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas ha denunciado públicamente este hecho y ha anunciado que tomará medidas legales. Por otro lado, también se ha hablado de la contratación de “chicas de imagen”, a las cuales se le habrían impuesto unos complejos requisitos en funcio a la talla y color de pelo.