Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos en el hospital

Jesulín de Ubrique explica el motivo por el que ha tenido que pasar por quirófano: “Era un dolor radiante”

Jesulín de UbriqueCordon Press
Compartir

A mediados de la década de 1990 el nombre de Jesulín de Ubrique - su verdadero nombre es Jesús Janeiro Bazán - empezó a hacerse un hueco en la prensa española. Primero fue por sus hazañas como torero en los ruedos protagonizando una corrida en 1994 única y exclusivamente para mujeres en la plaza de toros de Aranjuez, lo que le catapultó a la fama y, posteriormente, por su incursión en la música con su canción Toda y en el mundo de la televisión. El diestro desempeñó su carrera profesional entre 1989 donde debutó como novillero en la plaza de toros de Ronda y un año después tomó la alternativa hasta 1999 cuando, con tan solo veinticinco años, decidió retirarse para después reaparecer en 2003 y en 2010, cuando ya había formalizado su matrimonio con María José Campanario, con la que tiene tres hijos.

PUEDE INTERESARTE

Los sustos del torero que han perjudicado su estado de salud

Desde su retirada de los ruedos, Jesulín de Ubrique ha pasado por varios baches de salud. El primero de ellos ocurrió en 2001 cuando tuvo un grave accidente de coche que casi le cuesta la vida. “Me dieron por muerto” explicaba el torero en una entrevista con Bertín Osborne. Jesulín estuvo más de media hora con un coche encima de él, se quedó sin aire y permaneció hospitalizado un mes, tiempo en el que llegó a perder 16 kilos.

PUEDE INTERESARTE

A finales del año pasado el marido de María José Campanario sufrió un episodio de angina de pecho cuando disfrutaba de unas vacaciones en familia. El de Ubrique empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho y en la espalda, y al acudir al centro médico tuvo que ser atendido por el equipo médico que en un principio pensó que se trataba de un desgarre muscular, pero le derivaron al hospital al detectar que, finalmente, había sufrido un microinfarto. Pero ha sido en las últimas horas cuando hemos podido conocer que Jesulín ha tenido que pasar por quirófano.

Su nuevo problema de salud que no tiene que ver con el microinfarto que sufrió

El torero ha reaparecido en redes sociales para contar el motivo por el que ha tenido que pasar por quirófano. Tras sentir molestias y dolor en una de sus rodillas, Jesulín ha decidido acudir a una unidad de dolor para ser intervenido. El marido de María José Campanario está a punto de volver a las corridas de toros una vez más y estaba preocupado por el fuerte dolor que sentía y en cómo se encontraría tras su intervención: “Estoy muy contento porque ha sido terminar y me puedo agachar, me puedo levantar. Ha quitado radical las molestias, el dolor que tenía que era radiante”, explicaba sonriente Jesulín mientras pedía que enfocaran su pierna que está cubierta por varios apósitos en la zona de la rodilla.

El doctor que ha operado al torero ha explicado que para solucionar su problema han aplicado una “radiofrecuencia de nervios geniculados para bloquear el dolor” y han aplicado una “medicina regenerativa mediante plasma rico en plaquetas”.