Juan Muñoz se sincera sobre su relación actual con José Mota: "Eso no se olvida"

Juan Muñoz y José Mota formaron 'Cruz y Raya' a finales de los 80 y fueron uno de los dúos cómicos más importantes de nuestro país hasta 2007, cuando se separaron
La desconocida faceta de José Mota como padre de Daniela, José y Valeria, sus tres hijos con Patricia Rivas
A finales de los 80, tras conocerse en Zaragoza haciendo el ya extinto servicio militar, José Mota y Juan Muñoz decidieron mudarse a Madrid, formar un dúo cómico y montar un espectáculo de humor basado en la imitación de personajes famosos. Fue su trampolín hacia el éxito. El show les hizo muy populares y muy pronto empezaron a aparecen en televisión, ganándose el favor del público. Durante dos décadas, 'Cruz y Raya' se convirtió en uno de los dúos cómicos más importantes de nuestro país hasta que en 2007 decidieron separarse.
Han pasado casi veinte años del adiós de 'Cruz y Raya' y mucho se ha escrito sobre la supuesta enemistad entre José Mota y Juan Muñoz. Unos rumores en ocasiones alimentados por el propio Juan, que en en alguna ocasión ha estallado contra el que fuera su compañero. Ahora parece que todo aquello ha quedado atrás y Juan Muñoz se ha sincerado con Pepa Romero sobre su relación actual con José Mota y una posible vuelta del dúo.
La verdad sobre la relación de Juan Muñoz y José Mota
Mucho se ha hablado desde 2007 sobre la relación de las dos mitades de 'Cruz y Raya' y sobre un supuesto enfrentamiento entre ellos. Juan lo niega. Reconoce que su relación no es como antaño, pero entre ellos no existe ningún problema. "No tenemos un contacto continuo, pero tampoco es un contacto agresivo ni muchísimo menos", ha comenzado diciendo el humorista.
Fueron pareja artística durante veinte años y vivieron momentos únicos e inolvidables. Más allá de las tensiones que pudieran existir, como en cualquier formación artística, prevalece todo lo bueno que ocurrió durante aquella etapa. "Hay respeto, admiración y, sobre todo, un gran recuerdo de tantas cosas vividas y reídas", ha señalado Juan, que recuerda con mucho cariño todo lo vivido junto a José Mota. "Es verdad que yo me he hecho pipí en el pantalón con este tío. En galas, improvisaciones. Hemos vivido muchas cosas muy entrañables. Eso es algo que no se olvida".
Juan Muñoz deja una puerta abierta a la vuelta de 'Cruz y Raya'
A pesar de todos los años que han pasado desde su separación, los fans del dúo sigue esperando que en algún momento se produzca el reencuentro y 'Cruz y Raya' vuelva a los escenarios. "Esa es la gran pregunta que se hace todo el mundo", ha señalado Juan, que ha asegurado que puede que en algún momento suceda. "Yo desde aquí digo que no tengo ningún inconveniente. Me encantaría. Es algo que se comenta. Está en el aire y a lo mejor surge algún día".
Fueron casi dos décadas de intensa relación profesional y los buenos recuerdos es lo que ha quedado. "Siempre ha sido un placer trabajar junto a José. Igual surge algún día", ha comentado el cómico, que deja la puerta abierta a ese reencuentro. "No descarto volver a vivir los momentos que he vivido a su lado". No obstante, ha dejado claro que tienen agendas ocupadas y que también tienen responsabilidades. "Tanto él como yo tenemos nuestras cosas. Él incluso tiene hijos pequeños. Mi Richard tiene 33 años, es un hombre ya".

Una carrera de dos décadas plagada de éxitos
En 1985 el servicio militar les unió en Zaragoza. José Mota y Juan Muñoz conectaron y decidieron emprender una aventura en Madrid con un espectáculo en el que imitaban a famosos. Tan solo querían probar suerte y no imaginaron que aquello les llevaría a convertirse en una de las parejas cómicas más populares de nuestro país. El espectáculo fue un éxito y no tardaron en dar el salto. Primero a la radio de la mano de Luis del Olmo y Javier Sardá, y luego a televisión. A principios de los 90 ya eran unas estrellas.
Durante casi dos décadas, 'Cruz y Raya' eran de los imprescindibles en cualquier programa o gala televisiva, tuvieron sus propios espacios en la pequeña pantalla e incluso hicieron incursiones en el cine y el doblaje. Sin embargo, el dúo cómico decidió poner punto y final a una carrera de éxitos en noviembre de 2007, cuando anunciaron proyectos navideños distintos y por separado. La separación de 'Cruz y Raya' copó titulares y ellos alegaron que, a pesar de todos sus éxitos, su forma de entender el humor era distinta, lo que les llevó a emprender carreras en solitario.