Polémicas de famosos

El motivo por el que Juan Faro, el influencer relacionado con Sofía Suescun, pasó más de cien días en prisión

Juan Faro
Juan Faro, en una imagen de sus redes socialesInstagram @juanfaro_pro
Compartir

Sofía Suescun y Juan Faro han tenido varias citas secretas en los últimos meses, sin que la pareja de ella desde hace seis años, Kiko Jiménez, lo supiese. Es la información que ha podido obtener, en exclusiva, la revista Lecturas y que ha llevado a su portada este miércoles, desatando un importante revuelo en torno a la pareja y su relación sentimental. En las últimas horas se ha pronunciado el propio Juan, ha trascendido la primera reacción de Kiko y Sofía ha dejado un revelador gesto en sus redes sociales. Parte de la conversación se ha centrado en averiguar quién es Faro, destacándose, al repasar su trayectoria, su paso por la cárcel.

La primera reacción de Juan Faro tras ser relacionado con Sofía Suescun
La primera reacción de Juan Faro tras ser relacionado con Sofía Suescun
PUEDE INTERESARTE

Pese a que desde la perspectiva del papel cuché no era una figura conocida, lo cierto es que sí es alguien con una importante proyección por su trabajo en redes sociales como creador de contenido relacionado con temas de fitness y culturismo. Los medios han intentado dilucidar quién es este gallego de Pontevedra y de treinta y ocho años, que combina el mundo de los negocios, el universo digital y el deportivo. Se ha sabido que pasó más de cien días en prisión y que actualmente se encuentra en un régimen de libertad provisional, acusado de varios delitos. Circunstancias que él mismo ha narrado públicamente, durante una reciente intervención en 'Código 10'.

Juan Faro, el expolicía influencer detenido por blanqueo de capitales, destapa su estancia en prisión
Juan Faro, el expolicía influencer detenido por blanqueo de capitales, destapa su estancia en prisión
PUEDE INTERESARTE

¿Por qué estuvo en la cárcel Juan Faro, el influencer relacionado con Sofía Suescun?

Como se ha repasado en Telecinco en las últimas horas, fue en diciembre de 2024 cuando se le detuvo mientras realizaba un curso de paracaidismo ya que presuntamente habría ingresado grandes cantidades de dinero por sortear coches de alta gama entre sus seguidores (que podían comprar participaciones por diez euros sin declarar los beneficios), además de por su vinculación con una red criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de dinero.

¿Quién es el influencer que habría tenido "citas secretas" con Sofía Suescun y por el que estaría su relación con Kiko Jiménez en crisis?
¿Quién es el influencer que habría tenido "citas secretas" con Sofía Suescun y por el que estaría su relación con Kiko Jiménez en crisis?

La versión de Juan Faro sobre su detención y cómo vivió su paso por la cárcel

Acabó pasando ciento un días en prisión (período que él mismo califica como de "crecimiento personal", aunque admite que le pasó factura) concretamente, en la cárcel de Estremera (Madrid), hasta que declaró y se le puso en libertad provisional bajo medidas cautelares: la retirada del pasaporte y la comparecencia regular en el juzgado mientras continúa la investigación. Se le acusa, según Lecturas, de un supuesto delito de blanqueo de capitales, procedente del tráfico de drogas.

En su mencionada intervención en el programa de Nacho Abad, reivindicaba no haber hecho nada declaraba estar convencido de que detrás del informe policial hubo alguna táctica con la que se consiguió "engañar al juez" para que tuviese que ingresar inmediatamente en la cárcel. Además, acusó a los habían sido sus compañeros de profesión por la forma en la que fue detenido.

¿Cuál es el trabajo de Juan Faro, el influencer que tuvo citas con Sofía Suescun?

Han sido muchos los detalles que se han podido conocer sobre la trayectoria profesional de Faro. De él se sabe que ingresó en la Policía Nacional en 2008, empezando entonces a desarrollar un fuerte vínculo por el mundo del culturismo, comenzando a participar en competiciones de esta disciplina y logrando varios títulos nacionales e internacionales.

Se abrió redes sociales y empezó a compartir rutinas de entrenamiento, consejos y su vida con abundantes lujos. Debido al crecimiento de su presencia digital, en el año 2017 decidió pedirse una excedencia y centrarse en este terreno. En 2022, abrió su gimnasio privado y lanza una aplicación móvil de entrenamientos personalizados. Actualmente tiene un holding del que forman parte una marca de ropa, una empresa de inversión o una participación en una discoteca de Gran Canaria.