El homenaje de las hijas de Sandra Domecq a su madre en el aniversario de su muerte: "Celebrándote"
El 13 de agosto de 2004, Sandra Domecq falleció a causa de una leucemia que le diagnosticaron un año antes
Las consecuencias del reparto de la herencia del padre de Bertín Osborne para su hijo con Gabriela Guillén
El 13 de agosto de 2004, las hermanas Domecq, Alejandra, Eugenia, Claudia y Ana Cristina, recibían la peor de las noticias. Su madre, Sandra Domecq, fallecía a causa de un cáncer. Han pasado 21 años y sus cuatro hijas siguen teniéndola muy presente cada día de su vida. No obstante, cada 13 de agosto, el recuerdo cobra más fuerza aún y así lo han demostrado todas ellas en sus redes sociales, donde le han rendido un emotivo homenaje.
Las cuatro hermanas han utilizado Instagram para compartir recuerdos junto a su madre y dedicarle unas emotivas palabras. Además, al cumplido con la última voluntad de su madre, permanecer siempre juntas. Este 13 de agosto, todas ellas se han reunido en la casa familiar de Jerez de la Frontera para recordarla y brindar por ella. "13 de agosto. Familia. Jerez. Celebrándote", ha escrito Ana Cristina Portillo, la hija mejor de Sandra junto a varias imágenes de la comida que han celebrado en honor a su progenitora.
Las hermanas Domecq han abierto su álbum de recuerdos para homenajear a su madre
A buen seguro, durante la reunión familiar del día de ayer, las cuatro hermanas habrán repasado los momentos vividos junto a su madre y habrán aflorado todos los recuerdos de su infancia. También han abierto el álbum de recuerdos y han recuperado algunas imágenes antiguas de su madre, a la que han dedicado unas preciosas palabras. "13 de agosto de 2004. 21 años sin ti, pero siempre te tengo presente. ¡Siempre en mi mente y mi corazón! 21 años. Te quiero mamá", ha escrito Eugenia junto a una imagen de ella de bebé en brazos de su madre.
Por su parte, Alejandra Osborne ha recuperado una foto de su madre el día de su boda con Bertín Osborne. Un día muy especial en el que Sandra lució un vestido blanco con bordados en azul en el pecho y decoró su pelo con un tocado de flores de jazmín. "21 años ya… pero te siento muy cerquita", ha escrito la mayor de las hermanas Domecq.
Claudia, la menor de las hijas que tuvieron Bertín Osborne y Sandra Domecq también ha recuperado una fotografía de su infancia en la que aparece junto a su madre, pero en esta ocasión en blanco y negro. En la imagen, se ve a una Claudia muy pequeña sentada en el regazo de su madre. "Mami", se ha limitado a escribir la joven.
Ana Cristina, la hija que Sandra Domecq tuvo junto a su segundo marido, ha compartido también una fotografía de su madre, a la que ha dedicado unas emotivas palabras en las que muestra lo mucho que aún duele su ausencia. "Día 13. Me encanta seguir encontrando fotos que no he visto nunca. 21 años y sigo sintiendo que fue hace nada. A veces me agota seguir sintiéndome así", ha empezado diciendo la hija menor de Sandra, que ha agradecido a su madre el legado que les dejó. "Gracias por hacer que nos reunamos todos los años, en familia, en Jerez, en nuestra casa. Gracias por tu ejemplo. Siempre te echamos de menos. Te quiero", ha escrito en sus redes.
¿Qué cáncer tuvo Sandra Domecq?
En 2003, un año antes de su fallecimiento, Sandra Domecq fue diagnosticada de una leucemia contra la que luchó durante meses, pero que finalmente no pudo superar. El 13 de agosto de 2004 fallecía a los 51 años de edad en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Sevilla. La noticia dejó completamente devastadas a sus cuatro hijas, que durante estos años siempre han mantenido vivo su recuerdo.
Fueron momentos muy duros para toda la familia sobre los que hace unos meses, Eugenia se sinceraba en 'Madres: Desde el corazón' con Cruz Sánchez de Lara. Muy emocionada, recordaba que se enteró por "televisión" del fallecimiento de su madre. Aunque desde su entorno intentaron "hacerlo bien" para transmitirle a ella y a sus hermanas la noticia y trataron de esperar a que llegara su padre, Bertín para que fuera él quien se lo comunicara, los medios se adelantaron. Bertín se encontraba en Sevilla pendiente de su hija Alejandra, quien se había dedicado a cuidar a su madre en sus últimos días y "no le dio tiempo a llegar a Jerez" para ser él quien se lo dijera.
¿Quién fue el segundo marido de Sandra Domecq?
Tras 14 años de matrimonio, en 1991, y cuatro hijos en común (Cristian, su primogénito, falleció a las dos semanas de vida por un problema de hígado), Bertín Osborne y Sandra Domecq se divorciaron, aunque la pareja se había separado tres años antes, en 1988, cuando Sandra estaba embarazada de su tercera hija, Claudia.
Poco después de su divorcio del cantante, Sandra rehacía su vida con Fernando Portillo, un empresario y fotógrafo con quien contrajo matrimonio en 1993 y con quien dio la bienvenida a su cuarta hija, Ana Cristina, un año después de su enlace, en 1994.