Carlos Cuerpo habla de su faceta personal junto a su pareja, Marta Morano, y de su vida familiar como ministro

El ministro de Economía ha sido el protagonista de 'Mis raíces, el programa de Isabel Jiménez, en el que también ha estado presente su pareja
Descubrimos cómo es por dentro es el Palacio de la Moncloa por dentro, la residencia de Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Por lo general, la vida personal de los políticos españoles suele quedar al margen del foco mediático, aunque, en los últimos tiempos investigaciones y novedades judiciales en torno a algunas de sus parejas hayan dado una sensación de lo contrario. Hay, no obstante, excepciones a esta regla general. La última la ha protagonizado uno de los miembros del Gobierno: Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa que ha sido el nuevo protagonista de 'Mis raíces', y que ha presentado a su pareja y mujer, Marta Morano, hablando de su relación sentimental por primera vez ante las cámaras.

El programa presentado por Isabel Jiménez en Cuatro ha permitido que el público conozca las facetas menos conocidas de algunas caras famosas a lo largo de sus distintas emisiones. La última de ellas, retransmitida este jueves y ya disponible en Mediaset Infinity, se ha centrado en el titular de la mencionada cartera ministerial, a quien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombró en diciembre de 2023 en sustitución de Nadia Calviño, tras la marcha de la exvicepresidenta al Banco Europeo de Inversiones. Se trata, a diferencia de otros compañeros en el ejecutivo, de un ministro relativamente poco mediático.
Así es Marta Morano, la pareja de Carlos Cuerpo, que también tiene un cargo público
Su participación en el programa supone, por tanto, un movimiento de relevancia en su proyección. En el mismo, la presentadora y el ministro viajan y visitan sus orígenes en el Valle de la Serena (Badajoz) para conocer su intimidad y sus raíces. Y en el formato aparecen, entre otros miembros de su familia, como su madre, su hermano y sus amigos. También la propia pareja del economista, que se traslada con ellos hasta Extremadura.
Marta Morano, natural de Madrid, también tiene un cargo público, siendo funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social, desempeñando diversos cargos en la Administración Pública y ostentando actualmente el puesto de directora general de la Seguridad Social.

Así se conocieron Carlos Cuerpo y su pareja, Marta Morano
Durante una parada en el trayecto en coche, Isabel ha hablado con la pareja, han compartido algunos detalles sobre su historia de amor. Así, han explicado que se conocieron gracias a sus respectivas facetas profesionales, al coincidir trabajando juntos en la AIREF, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Ambos hacían pausas en las horas centrales del día y compartían afición: "Hacíamos un montón de deporte a mediodía y ahí nos enganchamos", ha revelado Morano.

La vida y rutina familiar del ministro de Economía
También han relatado cómo es su vida desde que es ministro, que Marta ha calificado como "una época preciosa", asegurando que le ve "supercontento" ante unas circunstancias "excepcionales. También han dado algún detalle de esa intimidad más cotidiana de su hogar. En especial, por lo que se refiere a los momentos de ocio en casa, tras el trabajo. "A ella le gusta hacer desconexión después de la cena con una serie, un poco de tele, y yo es que no llego", ha comentado, entre risas. Morano ha explicado que el socialista se levanta frecuentemente a las cinco de la mañana y baja al despacho a trabajar, por lo que "duerme poco".

Las palabras del ministro Carlos Cuerpo sobre su hija
También ha habido palabras, durante la emisión, para su hija, Cristina, de diez años y a la que nombró públicamente tras aceptar el cargo de ministro. Preguntado por Jiménez por cómo intenta pasar tiempo con ella pese a su abultada agenda, el político socialista ha defendido que lo que importa "no es tanto la cantidad como la calidad" del tiempo que pasan juntos, un consejo heredado de su madree, el de estar presente y que ella lo recuerde y tenga presente, que se ha convertido en su "obsesión". Aunque intenta desconectar el teléfono cuando está con ella, ha admitido que "no siempre" es posible.