Norma Duval habla de la muerte de su sobrino Juan Carlos un año después: "No sabía que estaba mal hasta ese punto"

La vedette ha recordado cómo vivió la pérdida del hijo de su hermana a los 36 años, sincerándose sobre se encontraba él y la depresión que sufría
Descubrimos a uno de los grandes apoyos de Norma en todo este tiempo, Cristian, su hijo pequeño: figura del pádel y muy unido a su madre
Días complicados los que vive Norma Duval. La vedette atraviesa un momento difícil a mediados de este mes de agosto ya que se trata de una fecha importante, al cumplirse un año de la trágica muerte de su sobrino, Juan Carlos Rojas, a los treinta y seis años. El hijo de su hermana Carla Duval falleció el 15 de agosto de 2024, generando un auténtico shock en la familia, y haciendo que el mundo de la artista se "viniese abajo". Su recuerdo ha seguido presente, pese al dolor, en sus declaraciones y en sus publicaciones en redes sociales. Y doce meses después de enfrentarse a una de las noticias "más difíciles" de su vida, Norma ha querido recordar cómo vivió todo aquello.

Los planes de Norma Duval para recordar a su sobrino en el aniversario de su muerte
Ha sido en una conversación con la revista ¡Hola! donde la catalana ha tenido unas palabras de recuerdo para su sobrino. Duval ha explicado, en primer lugar, cuáles son sus planes para homenajear a Juan Carlos por el aniversario de su muerte: como ha contado, el clan, del que forman parte sus tres hijos, sus dos sobrinas y sus nietos, no piensa hacer una misa. "Lo vamos a recordar a nuestra manera, aquí en Palma, con recogimiento, con todo nuestro amor", ha explicado desde sus vacaciones en Mallorca. De él ha dicho, además, que venía "mucho" a la isla balear, a casa de su tía. "Y también venía de pequeño, todos los veranos, con mi padre y con mi madre. Estaba muy integrado en la familia", ha reconocido.
Norma Duval habla de la muerte de su sobrino y la depresión que sufría
Ha rememorado, también, en la charla con la citada publicación, cómo recibió la trágica noticia de su pérdida. Según lo que ha relatado, estaba en Palma y se encontraba saliendo de la casa de su marido, Matthias Kühn, ya que había quedado para comer con Ágatha Ruiz de la Prada en la isla. Cuando estaba abriendo la puerta para salir de la vivienda, recuerda que la llamaron por teléfono y se lo contaron. "Me quedé totalmente en shock. Sabía que estaba mal, pero no hasta ese punto. Es verdad que tenía una depresión, pero acababa de ser padre, su hijo tenía dos meses y tenía proyectos… Nada hacía pensar en ese desenlace", ha confesado.

Unas palabras que siguen la línea de lo expresado por la de Barcelona en otras ocasiones en estos últimos meses. Ocurrió durante una intervención en 'Y ahora Sonsoles' este pasado mes de mayo, en la que lamentaba su muerte. "Cómo sería lo que tenía en la cabeza para decidir irse", reconocía entonces, asegurando que su sobrino "necesitaba" ir al psicólogo y que su pérdida, apenas dos meses después del nacimiento de su primer hijo, Carlos Santiago, y al que Norma considera otro nieto más, fue un impacto muy grande. "Tú piensas que de salud está perfecto, pero algo no va bien y eso desemboca en que quiere irse", admitía.
Así era Juan Carlos Rojas, el sobrino de Norma Duval
Pese a la gran proyección pública de su tía, Juan Carlos Rojas siempre permaneció alejado del foco mediático. Era el hijo mayor de Carla Duval, fruto de su relación con el empresario mexicano Rafael Rojas en los años en los que vivió en México. Tenía dos hermanas pequeñas, Andrea y Paula, las hijas gemelas de Carla, y tanto él como ellas quedaron a cargo de Norma cuando su madre falleció de cáncer en 2010, a los cuarenta y seis años. Convivió casi una década y media con la vedette, y los vínculos familiares eran cercanos. Pese a sus mencionados períodos depresivos, convertirse en padre le "llenó de felicidad e ilusión", según su tía.