Logo de Actualidad
Actualidad
Hermanos de famosos

Así es Fede, el hermano mayor de Javier Sardà: de su faceta como Dj a su reciente boda

Javier SardáEuropa Press
Compartir

Los hermanos Sardà pueden presumir de haberse dedicado a lo que más les gusta y divierte, sin importarles las barreras que encontraran por el camino y sin dejar que nada les separara de su destino. Esto ha conseguido que muchas sean las personas que sientan por ellos un gran afecto, sobre todo en el caso de la tristemente desaparecida Rosa María Sardà

No se queda atrás el respeto que sienten por Javier, convertido en uno de los grandes rostros de la televisión durante muchos años. De los tres hermanos (el cuarto de ellos, Juan, perdió la vida a los 26 años) el menos conocido es Fede, el mediano de los tres, que siempre ha optado por mantenerse al margen de los medios de comunicación, no como sus hermanos. Esto no quiere decir que no sea alguien conocido y querido, sobre todo gracias a su vinculación con el mundo del arte. 

PUEDE INTERESARTE

Fede, el hermano mayor de Javier Sardà: de su faceta como Dj a su reciente boda 

De los hermanos Sardà, los más conocidos han sido Rosa María, que fallecía a causa de un cáncer en 2020, y Javier. No obstante, también hay mucho que contar de Fede, quien se casaba hace poco con su pareja, Gemma Recoder, poniendo el broche de oro a tres décadas de relación. Un enlace tan discreto como la vida que han llevado durante todo este tiempo, a pesar del vínculo de ambos con el mundo del espectáculo y, sobre todo, la música. 

PUEDE INTERESARTE

La boda fue una ceremonia íntima y privada, tal y como la pareja deseaba. La propia Gemma se encargaba de explicar cómo había sido a través de sus redes sociales: “Hoy Fede Sardà y yo, después de 30 años juntos, nos hemos casado. Lo hemos hecho de manera sencilla: en el notario, con mis hermanas de testigos, y después hemos seguido con nuestra vida como siempre. No queríamos hacer ninguna celebración especial porque celebramos la vida todos los días”.

Gemma Recoder, de 50 años, es una de las promotoras más importantes de Cataluña, se ha encargado de la organización de festivales y la producción de programas de televisión. Por su parte, Fede, que ya ha cumplido los 74 años, siempre será recordado por ser considerado un personaje destacable de la noche barcelonesa. Aunque se retiró de la gestión activa de la sala, es el responsable de la mítica Sala Luz de Gas, que fundó en 1995. Esta sala ha sido punto de encuentro de artistas y amantes de la música en vivo. 

Además de su faceta como empresario, también ha sabido aprovechar su pasión por la música y ejerce de Dj en las fiestas más importantes de la ciudad condal. Su carrera comenzó cuando solo tenía 15 años, en la discoteca Kactus de Montcada i Reixac, y ha pasado por discotecas emblemáticas como Trocadero, Planeta 2001 y Otto Zutz. Parece que no tiene intención de retirarse, algo lógico si se tiene en cuenta que se dedica a lo que ama.