Enfermedades famosos

Sara Carbonero, rota por la historia de una niña con leucemia: "Tuve que parar, sentarme y llorar"

Sara Carbonero
Sara Carbonero, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Sara Carbonero ha elegido este año Japón como destino para pasar sus vacaciones. Su cuenta de Instagram, donde alcanza cerca de cuatro millones de seguidores, se ha convertido en el medio en el que compartir todo lo que ha descubierto en el país. Además de disfrutar de la "belleza y la calma" de los jardines que, según sus palabras, contrasta con "la crudeza y el horror reflejado dentro del museo" de Hiroshima, la periodista explicaba que le parece "imprescindible" vivir los dos extremos para comprender el pasado y el presente de la ciudad ("y del país"). "No es un lugar bonito ni alegre, pero sí necesario para entender por qué la paz nunca debería darse por sentada", aseguraba.

Sara Carbonero, en su viaje a Japón
PUEDE INTERESARTE

Además, Carbonero ha compartido algunas imágenes del interior del museo y se ha sincerado al recibir mensajes de sus seguidores que, tras visitar el mismo país, le decían que no fueron capaces de terminar la visita del Museo de Hiroshima. "Yo también tuve que parar en la mitad y sentarme, y llorar", confesaba.

La historia de una niña con leucemia que ha marcado a Sara Carbonero

En un escrito que ha compartido en sus redes sociales tras publicar algunas fotografías de los lugares que ha visitado, Sara Carbonero comentaba la historia que le "marcó especialmente", que es la de Sadako Sasaki, una niña que sobrevivió "al bombardeo atómico de Hiroshima y que, al desarrollar leucemia años después, intentó curarse haciendo origamis de papel, inspirada por una leyenda japonesa que decía que si conseguía hacer mil en un mes, se curaría".

PUEDE INTERESARTE
Sara Carbonero, en Japón

La periodista explicaba tras conocer la historia que la niña los hizo, pero no logró curarse. "Su historia la convirtió en un símbolo de paz y las grullas de origami en un emblema de los movimientos pacifistas. La ciudad está llena de ellos", explicaba mostrando también las imágenes de ello.

PUEDE INTERESARTE

Quien también ha elegido Japón como destino para sus vacaciones ha sido Pilar Rubio. Las presentadoras, que se conocen porque coincidieron en algunas etapas de su profesión, han visitado por separado este país. La mujer de Sergio Ramos compartía que ha viajado con sus cuatro hijos y que tenía "muchas ganas" de realizar este viaje. En estos últimos días, la presentadora ha compartido vídeos de algunas de las actividades que ha realizado, como pasar por el cruce de Shibuya, un punto estratégico de la ciudad de Tokio. También se ha montado en el tren bala para viajar a Kyoto con los cuatro menores y ha relatado la experiencia.