Irene Rosales emite un comunicado tras su ruptura con Kiko Rivera: "Nuestro vínculo familiar siempre estará"

Salen a la luz los motivos de la ruptura entre Kiko Rivera e Irene Rosales: "La convivencia era imposible"
Irene Rosales ha emitido un comunicado en el que se pronuncia por primera vez sobre su separación con el hijo de Isabel Pantoja
Este miércoles 27 de agosto conocíamos a través de la revista Semana que Kiko Rivera e Irene Rosales se separaban tras once años de relación y dos hijas en común. Los protagonistas, que confirmaron la noticia al medio citado, señalaron que se trataba de una decisión "muy complicada, muy meditada" y que era el resultado de "una toma de conciencia muy sopesada" sobre su situación. Lo que sí quisieron dejar claro es que la ruptura se había producido en un contexto de cordialidad y desmentían que hubiese terceras personas.

El comunicado de Irene Rosales tras su ruptura con Kiko Rivera
24 horas después de que la revista con esa información llegase a los quioscos, Irene Rosales, que se había mantenido en silencio hasta ahora, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales. La colaboradora de televisión ha explicado que, después de once años, "ha llegado el momento" de que Kiko y ella tomen "caminos por separado". "Ha sido una decisión dura, nada fácil, pero ambos necesitamos seguir con nuestra vida por caminos separados. Hay mucho cariño, hay unión y mucho amor por la familia que hemos formado. Eso seguirá siendo así porque, aunque nuestra relación haya llegado a su fin, nuestro vínculo familiar siempre estará", continuaba diciendo.

Este escrito ha terminado haciendo mención a las "dos niñas preciosas" que tienen en común, Carlota y Ana, de ocho y seis años, que se merecen "recibir todo el amor, cariño y cuidado de sus padres, y así será siempre", ha terminado diciendo.
Las palabras de Kiko Rivera tras su ruptura con la madre de sus dos hijas
Kiko fue el primero en confirmar la noticia asegurando que no iba a sacar "partido económico" de esta situación y que no hablaría en televisión de su vida privada. El DJ confesó que le había costado mucho encontrar la paz mental y que ahora, tras irse de la casa familiar, tenía que comenzar a adaptarse a su "nueva vida".

Su comunicado fue muy parecido al que ahora ha hecho público su exmujer. No es fácil. Nunca lo es. Tomar la decisión correcta a veces es lo más difícil, pero también lo más necesario. Y en este caso, lo hacemos con respeto, con gratitud y con la certeza de que lo más importante seguirá siendo lo mismo: nuestras niñas", aseguró el hijo de Isabel Pantoja.
Los motivos de la ruptura
Pepe del Real, colaborador del programa 'Vamos a ver', daba este pasado miércoles más detalles de la ruptura. Al parecer, la separación no ha producido ahora, sino que los protagonistas llevan "varios meses" conviviendo bajo el mismo techo y haciendo vidas por separado. "Es una decisión que se toma hace tiempo y piden que no se comunique nada y así lo han hecho hasta hoy. Llevan meses de difícil convivencia. Estos meses han sido bastante duros", aseguraba el periodista, reiterando que, tal y como adelantaban los protagonistas, no hay terceras personas.

El periodista adelantaba que la iniciativa de la ruptura la ha tomado Irene Rosales y que ha sido Kiko el que ha abandonado el domicilio, pero "no quiere irse lejos" para estar cerca de sus hijas en el día a día. Por su parte, Marisa Martín Blázquez confirmaba la información de su compañero e iba más allá. Según la periodista, la ruptura se produce el pasado mes de mayo, pero tanto Kiko como Irene prefieren esperar a que pase el verano para hacerlo público por el bien de sus hijas. El motivo es que "en el último año, la convivencia era imposible", aseguraba la colaboradora de televisión.