Así es Mikel Arteta: entrenador de fútbol, casado con Lorena Bernal y padre de tres hijos

Mikel Arteta entrena al equipo en el que se retiró como jugador, el Arsenal
¿Qué fue de Lorena Bernal, la Miss España que se retiró de la vida pública?
Una vez finalizada su carrera como jugador de fútbol, Mikel Arteta vio la oportunidad de continuar ligado al deporte que tanto ama y no dudó en aprovecharla, convirtiéndose en entrenador. Esta nueva profesión le ha llevado a entrenar al Arsenal, el equipo inglés en el que militó los últimos años de su carrera y que tantas alegrías deportivas le proporcionó.
Establecido con su familia en Londres a causa del trabajo, lleva una vida tranquila y discreta, que comparte desde hace años con la modelo y actriz Lorena Bernal. Ella es un gran apoyo para el deportista, su compañera de vida y media naranja, que no dudó en acompañarle en su aventura, incluso si esta hacía que tuvieran que instalarse en otro país. Juntos forman una sólida pareja y una bonita familia junto a sus tres hijos.
Mikel Arteta: casado con Lorena Bernal y padre de tres hijos
Mikel nació en San Sebastián en 1983, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en equipo ingleses, aunque también jugó un tiempo en la Real Sociedad, el equipo de la ciudad que le vio nacer. En el Arsenal se retiró en 2016 y se convirtió en su entrenador en la temporada 2019/2020. Una carrera deportiva llena de alegrías que se ha ido desarrollando a la vez que su vida personal, que comparte con Lorena desde hace media vida.
Ella se dio a conocer en 1999, cuando fue coronada Miss España, siendo considerada la mujer más bella entre las candidatas que se presentaron al certamen. Desde ese momento, su carrera como modelo y presentadora despegó, su presencia en televisión era constante, así como en eventos sociales. Poco a poco fue construyendo una exitosa que pasó a segundo plano cuando decidió formar una familia, y lo hizo junto a Mikel.
La pareja se casaba en el año 2010 y lo hacía un año después de que naciera su primogénito, Gabriel. Más adelante darían la bienvenida a Daniel (2012) y Oliver (2015). Ahora que sus hijos son más mayores, Lorena ha retomado en parte su carrera como actriz, participando en algunos capítulos de series como The Good Doctor.
La familia vive junta en Londres, pero eso no ha hecho que olviden sus raíces españolas y siempre que pueden regresan al que consideran su hogar. Siempre discretos en lo referente a su vida familiar, es habitual que escojan Mallorca para pasar sus vacaciones, tierra que consideran un segundo hogar.
Mikel no es demasiado dado a hablar de su vida personal, prefiere centrarse en mostrar su lado profesional, pero en el pasado sí que habló de lo complicado que fue para él la separación de sus padres y cómo se culpó por ello. “Me sentía muy culpable, no sabía si la separación era por mi culpa, por haber perseguido mi sueño. Nunca sentí que fuese la decisión correcta, pero sentía que era mi obligación volver y reconectar con mis padres y mi familia. Fue un desastre en ese sentido”, explicó en una entrevista a la BBC sobre su decisión de regresar para jugar en la Real Sociedad.