Entrevistas

Lydia Lozano nos habla en exclusiva sobre su operación de reducción de pecho: "Me habían dicho que no dolía y me han mentido"

Lydia Lozano
Lydia Lozano, en una fotografía de archivoGetty Images
  • Lydia Lozano se ha sometido a una reducción de pecho con el doctor Juan Peñas para poner solución a sus problemas de espalda

  • La periodista y colaboradora de televisión nos da en exclusiva algunos detalles de la misma y nos cuenta cómo se encuentra

Compartir

Lydia Lozano ha hablado públicamente en más de una ocasión de los problemas de espalda que arrastra desde hace años. Después de tres operaciones para intentar ponerle solución, su médico de cabecera le recomendó pasar de nuevo por quirófano para hacerse una reducción de pecho que pudiese ayudar a mitigar la molestia. En unas declaraciones exclusivas a Divinity, la periodista y colaboradora de televisión nos ha explicado que hace unos días se sometió a esta operación que conocían algunos de sus compañeros de profesión. "Estuve solamente una noche en el hospital. Todas mis amigas me habían dicho que la reducción de pecho no dolía y me han mentido. Me han mentido todas", nos ha contado entre risas.

La periodista reconoce que son "dos días duros" pero que ahora está "mucho mejor". "El doctor que me ha operado, que lo he pagado y no es publicidad, ha sido Juan Peñas. Lo digo porque me lo está preguntando todo el mundo y tengo que agradecerle la obra de arte que ha hecho", nos ha contado Lydia, que se ha sometido a esta intervención por los problemas de su espalda, pero también era algo que siempre había querido hacer. "A mí no me gusta el pecho grande, pero con los años y tres operaciones de espalda, era un tema de salud. Me lo dijo mi médico y me lo hice, adelante", nos ha explicado.

Lydia Lozano, en una fotografía de archivo

Lydia Lozano, "con dolores" e incómoda al dormir tras la operación de reducción de pecho

Este domingo 31 de agosto, la periodista volvió de nuevo al hospital para que le quitasen los vendajes y está todo "muy bien". Lydia nos ha reconocido que tiene "dolores" y que le resulta incómodo dormir. "Hay que dormir boca arriba, que lo paso fatal porque yo duermo de lado", asegura, pero "muy contenta" de haber tomado esta decisión y del resultado de la misma.

Lydia Lozano, en una fotografía de archivo

En el año 2022 tuvo que someterse a una intervención de varias vértebras y a un largo proceso de rehabilitación. "Tengo un dolor horroroso. Es como si en la espalda llevase una serpiente de hierro de arriba a abajo", comentó en aquel momento. También en 2024 dijo que había tenido que pasar de nuevo por quirófano para intentar poner solución a sus problemas de espalda y ahora, tal y como nos ha contado en exclusiva, la periodista está "muy contenta" tras someterse a esta nueva intervención, que ha sido una recomendación médica.