La conversación que Noelia López tuvo con sus hijas sobre la muerte de José Antonio Reyes: "Llora y siente impotencia"

Noelia López, viuda de José Antonio Reyes, recuerda el día de su muerte: "Fui la última enterarme"
En esta entrevista en 'Madres: desde el corazón', la mujer del futbolista también cuenta cómo viven sus hijas con la muerte de su padre
"Esa herida va a estar ahí siempre, pero aprendemos a vivir con esa herida. Sonreímos con los recuerdos que nos dejó". Así habla Noelia López seis años después de la muerte de su marido, José Antonio Reyes. Con el fin de ayudar a mujeres que estén pasando por lo mismo que ella pasó, la viuda del futbolista se ha sentado en el programa 'Madres: desde el corazón' para sincerarse sobre su pasado y su presente con Cruz Sánchez de Lara.

El 1 de junio de 2019, Noelia López y sus hijas dejaron de tener la vida que conocían. El futbolista falleció en un accidente de tráfico junto a su primo, de 23 años, cuando estaban de camino a Utrera, ciudad en la que vivía su familia. "Me entero por una llamada de teléfono. Escuché todo, los bomberos, ambulancia, policía y mis hijas también. Me preguntaron qué era ese ruido. Era verano y tenían la ventana abierta. Pensé que había un accidente, pero no que había sido él", recuerda Noelia en esta charla.
La joven estaba a punto de salir de casa con sus hijas para hacer la compra cuando devolvió una llamada que había recibido. "Me lo dijeron así, sin más. Las niñas se quedaron mirándome. Les puse una película en televisión y fui al baño a llamar a mi madre. Ellos ya venían de camino, ya lo sabían. Me enteré la última. Llamé a mis amigas y estaban en la puerto de mi casa esperando que las llamase. Las niñas estaban allí, habían subido a mi baño a esperar a que yo saliese. La casa llena de gente, uno decía una cosa y otro otra. Hay cosas que ya no recuerdo", dice sobre aquel fatídico día.

La conversación que Noelia López tuvo con sus hijas sobre la muerte de su padre
A Noelia le dio mucho miedo estar sola con ellas porque no sabía si iba a ser capaz "de hacerlas felices por los dos". "Yo no había elegido ser madre sola y tan joven, las niñas tan pequeñas...", dice ahora, pero reconoce que sus hijas se lo han puesto "muy fácil" y que está "muy orgullosa" de ellas.
Seis años después de la muerte del futbolista, Noelia López no quiere volverse a enamorar porque es algo que no se le pasa por la cabeza y solo está centrada en sus hijas, que son su prioridad. "Se acuerdan de su padre. Triana, que es la más pequeña, tiene menos recuerdos y llora, siente impotencia de no acordarse. Noelia es una sufridora, como yo digo, es una madre más para Triana", dice sobre las menores.

Triana, que en aquel entonces tenía dos y ahora tiene ocho años, es más consciente de la verdad. "Pilló una edad que no merecía más explicación que la que le dimos. Hemos seguido con esa explicación, la hemos alargado un poco, pero era la respuesta fácil para no hacerla sufrir", explica su madre. Como la tecnología está en las manos de los niños, su hija pequeña ha visto el vídeo de la despedida de su padre en el estadio y no creía que estuviese allí. "Llorando. Una rabieta. Ya hablamos con ella, le dijimos que estas cosas pasan a veces. Ella se enfada porque se siente muy orgullosa de cómo es y quiere que la vea así. Tengo que decirle la verdad", reconoce la mujer de Reyes.
Por su parte Noelia, que es la mayor, le dijo a su madre hace poco que había visto las imágenes del coche en el que murió su padre y las noticias. "Nos pusimos las dos a llorar y le conté cómo yo conocía las cosas. Lloró, se deshago, pero sabe la verdad", ha explicado en esta charla con Cruz Sánchez de Lara.