Isabel Gemio habla del ingreso hospitalario de su hijo Gustavo: "Son cosas que pasan"
Isabel Gemio ha contado que ha pasado un verano complicado por el ingreso hospitalario de su hijo Gustavo, que padece distrofia muscular de Duchenne
La periodista ha hablado en alguna ocasión de la novia de su hijo Gustavo, su gran apoyo en la enfermedad: "No me importaría ser abuela"
Isabel Gemio ha reaparecido en la tarde de este lunes 1 de septiembre en la presentación de la nueva temporada de la Radio Nacional de España, espacio al que ahora regresa. La periodista ha comentado a los compañeros de Europa Press que sus hijos están "encantados" de que ella vuelva a trabajar. "Ya me veían un poquito estresada en casa. Están muy contentos, igual que yo. El trabajo para mí es salud, ya lo necesitaba mentalmente. Es importante sentirme útil. No soy la única ni seré la última de mi edad que se ha quedado sin trabajo. La edad no puede impedirnos trabajar, por ahí no. Perdemos todos como sociedad. Es muy importante tener criterio, saber de qué estas hablando", ha comentado sobre este regreso a las ondas.
La comunicadora ha explicado que conciliará su trabajo con la Fundación Isabel Gemio, que está centrada en la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras. La periodista la creó en el año 2008 por vivir de cerca la enfermedad de su hijo Gustavo, que padece distrofia muscular de Duchenne. "Hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer y hay mucho que investigar", ha comentado en este encuentro con los medios.
El ingreso hospitalario de Gustavo, el hijo mayor de Isabel Gemio
Cuando la reportera le ha preguntado por el verano, Isabel Gemio ha comentado que han estado "un poquito así" porque su hijo Gustavo ha pasado "unos días ingresado". "Ya ha salido por ahí, por eso no me importa, pero no me gusta hablar de ello", comenzaba diciendo. La comunicadora ha dicho que son "cosas que pasan" y que las madres y familiares que conviven con estos enfermos saben que es "habitual pasar unos días en el hospital". "Hay que estar, no queda otra. Todo está bien", ha reconocido a los compañeros de prensa.
Distrofia muscular de Duchenne, la enfermedad del hijo de Isabel Gemio
El primer hijo de Isabel Gemio y Nilo Manrique tenía 21 meses de vida cuando le diagnosticaron esta enfermedad. "Nunca nada volvió a ser igual. Es la más grave de todas las distrofias, es como ELA pero en niños, les arrebata la infancia. A los 12 años estaba en una silla de ruedas", contó la periodista hace unos años en una entrevista concedida a Jenaro Castro.
Isabel siempre la ha definido como una enfermedad "muy cruel, muy terrible" que les quita "todo" a los niños. "No pueden correr, no pueden jugar. Les quita todo, hasta el abrazarte. No puede sonreír como cualquier chico. Es una enfermedad muy cruel para cualquier niño", dijo entonces. Esta enfermedad convierte a los enfermos en "altos dependientes" y necesitan cuidado las 24 horas del día. Aunque ella es consciente de que es una "afortunada" porque se puede permitir cuidadores y fisios para su hijo, Isabel es consciente de que otras madres no tienen esa suerte, por eso creó la fundación.