Polémicas de famosos

La hermana de Michu asegura que murió con una deuda que ronda los 10.000 euros e incluye multas de tráfico

Tamara, hermana de Michu en 'Tardear'
Tamara, hermana de Michu en 'Tardear'Telecinco.es
Compartir

Están a punto de cumplirse dos meses desde el fallecimiento de Michu, quien murió a los 33 años de vida tras sufrir una parada cardíaca en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, donde vivía con su hija de ocho años, Rocío. Tras varias semanas de disputas familiares entre Tamara y los Ortega, quienes luchaban por la custodia de la pequeña, quién también es hija de José Fernando Ortega, ahora el foco apunta a la herencia que Michu habría dejado antes de fallecer.

La vida discreta de Michu antes de su muerte: centrada en su hija Rocío y su trabajo
La vida discreta de Michu antes de su muerte: centrada en su hija Rocío y su trabajo
PUEDE INTERESARTE

Hace unos días, el programa 'Tardear' sacaba a la luz que Maite, la madre de Michu, era la gran beneficiaria y a quien le había otorgado sus bienes. En el testamento también dejaba claro las instrucciones sobre la custodia de si hija, y aunque todavía no se ha confirmado, los colaboradores del programa aseguraban que la última voluntad de la joven fue que su hija se quedara con la familia paterna. Sin embargo, a pesar de los bienes que dejó asegurados, su hermana, Tamara, ha acudido al plató para esclarecer que la herencia viene incluida con una gran deuda.

Los detalles de la deuda de Michu que deja en la herencia

"Mi hermana otorga un testamento en el cual mi madre es heredera universal", empieza diciendo Tamara para explicar el lado oscuro que trae consigo la herencia de Michu. La joven apunta que es cierto que en ella "deja material y bienes" pero que también "deja deudas y obligaciones". Asegura que en el testamento vienen incluidos "la casa, el coche y la moto", aunque no es tanto como el impago que la familia tiene que afrontar en estos momentos. "Es una deuda elevada, no es de 1.000 euros que se pueda soluciona fácil. Es de Hacienda, ella ganó una cantidad de dinero y había que pagar Hacienda. En ningún momento dijo que estuviese zanjada, ni dijo de que había pagado algo, no nos comentó nada", ha explicado Tamara a los colaboradores del programa.

PUEDE INTERESARTE
Exclusiva | La cifra de la elevada deuda de la herencia de Michu a la que se enfrentaría la familia: "Hay multas de tráfico por velocidad"
Exclusiva | La cifra de la elevada deuda de la herencia de Michu a la que se enfrentaría la familia: "Hay multas de tráfico por velocidad"

La forma en la que Tamara se da cuenta de las multas de tráfico

La joven explica la gran sorpresa cuando un día se dio cuenta de la cantidad de sobres que su hermana recibía desde Madrid, y sorprendida por no saber de que se trataba, decidió abrir una carta con la que se encontró la gran sorpresa de que era una multa de tráfico: "Venían cartas de Madrid y de muchas cartas, yo una de las veces, abrí una carta. Yo decía 'cartas de Madrid ¿de que tantas cartas?'. Entonces de tantas cartas abro una y veo que es de tráfico de velocidad y digo 'madre mía', esperemos que todas no sean de eso, pero seguro que sí, porque ella en Madrid no tenía nada. Solamente iba a Madrid a estar con Ortega y la familia de Ortega". Con esta declaración, Tamara aseguraba que gran parte de las deudas de su hermana se trataban de las multas por exceso de velocidad que nunca habían sido pagadas. Revela que todavía no saben la cifra exacta de la deuda pero según le confirma al presentador del programa, Fran Blanco, rondaría los 10.000 euros.

Tamara, hermana de Michu y Fran Blanco

La decisión que van a tomar sobre la herencia

Antes de tomar una decisión, Tamara afirma que primero quiere seguir tres pasos para pedir consejo: "Queremos ver un abogado, ver la deuda y ver en que condiciones nos ha dejado coger esa herencia". La hermana de la ex mujer de José Fernando asegura que le preocupa que en caso de que su madre no rechazase la herencia, que fuera ella la siguiente en la lista y tenga que cargar con ese pago: "Si mi madre no renuncia a la herencia, no se yo si pasaría a mi. "Rechazar la herencia no me corresponde a mi. Para afrontar esas deudas, que alguien nos asesore como podemos hacerlo", ha explicado finalmente para aclarar las dudas de los colaboradores.