Famosos fallecidos

La significativa foto de Rute Cardoso dos meses después de la muerte de Diogo Jota

Diogo Jota y Rute Cardoso
Rute Cardoso y Diogo Jota, en una fotografía de redes socialesInstagram @rutecfcardoso14
Compartir

El futbolista Diogo Jota falleció el pasado 3 de julio a los veintiocho años en un accidente de tráfico en Zamora junto a su hermano, Andre Felipe, de veintiséis años, que también iba en el coche. La muerte, que sorprendió al mundo entero, se produjo tan solo dos semanas después de su boda con Rute Cardoso, su novia desde la adolescencia y madre de sus tres hijos. "1 mes de nuestro 'hasta que la muerte nos separe' Para siempre, tu chica blanca", escribió en Instagram el pasado 22 de julio.

Así es Rute Cardoso, la mujer del fallecido Diogo Jota
Así es Rute Cardoso, la mujer del fallecido Diogo Jota
PUEDE INTERESARTE

Rute no había vuelto a pronunciarse públicamente hasta ahora. Este miércoles 3 de septiembre, cuando se cumplen dos meses de la muerte del futbolista portugués, Cardoso ha utilizado su cuenta de Instagram para compartir una significativa fotografía. Se trata de una imagen de noche en la basílica de la Virgen de Fátima, que está en Portugal. Rute, cuya mano con las uñas pintadas de blanco aparece en la foto, coloca un aro en la cruz.

Aunque Rute no ha escrito nada junto a la imagen, la viuda del futbolista sí ha recibido muchos comentarios de apoyo por parte de sus seguidores. "Todo nuestro cariño contigo", "Amor por siempre", "Diogo está brillando sobre ti. Te mando amor, Rute", "Que encuentres luz en este nuevo camino de la vida, verdadero amor que será eterno. Valor y mucho coraje" o "Todos estamos contigo, nunca caminarás sola" han sido algunos de los mensajes que se pueden leer en el post.

Primeras imágenes de Rute Cardoso, la mujer de Diogo Jota: rota en el tanatorio
Primeras imágenes de Rute Cardoso, la mujer de Diogo Jota: rota en el tanatorio

El mensaje que Diogo Jota escribió a su mujer justo antes de morir

Media hora después de las doce de la noche del miércoles al jueves 3 de julio, el 112 de Castilla y León recibido llamadas que alertaban de un accidente de tráfico en la autovía A-52, en dirección Benavente. El coche, que era de alta gama, se salió de la vía y se incendió en el impacto, provocando la muerte de los dos hermanos. Diogo y su hermano querían viajar de vuelta a Inglaterra porque comenzaban ese lunes su temporada con los reds. Al marido de Rute le habían operado recientemente de un problema pulmonar, por lo que los médicos le aconsejaron no coger el avión y, junto a su hermano, tras disfrutar de una boda de un compañero en Portugal, tenían intención de dormir en Benavente, viajar al día siguiente a Santander para coger el ferry que les llevase a Inglaterra y conducir desde allí directos a Liverpool.

Antes de empezar su viaje, los hermanos comieron con Rute Cardoso y los tres hijos del futbolista, que tienen cinco, dos años y un bebé de meses, en Leça de Palmeira, cerca de la playa portuguesa de Matosinhos. Y en esas horas, justo antes del accidente de tráfico, Diogo Jota publicó en redes sociales un mensaje dedicado a su mujer con el vídeo de su reciente boda. "Un día que nunca olvidaremos", escribió dirigiéndose a la madre de sus tres hijos.