Libros

El motivo por el que Isabel Preysler ha decidido que es el “momento adecuado” publicar sus memorias

Isabel Preysler
Isabel Preysler en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Isabel Preysler Arrastia, más conocida como Isabel Preysler, llegó a nuestro país cuando tenía apenas 19 años. Sus padres, Carlos Preysler, que era Delegado del Banco Español de Crédito, y su madre, Beatriz Arrastia Reinares, agente inmobiliaria, pertenecían a una de las familias más acomodadas de Filipinas y la enviaron para que empezase a estudiar Secretariado Internacional en Madrid. Debido a su pertenencia a la alta clase social, empezó a rodearse de figuras populares de nuestro país y en una fiesta que organizó Tomas Terry conoció al cantante Julio Iglesias con el que contrajo matrimonio en 1971. A partir de este momento, su vida empezó a estar documentada en las revistas de papel couché y posteriormente en los programas de corazón.

Sin embargo, Isabel Preysler cree que ha llegado el momento de contar su historia a través de sus memorias y ser ella la que de su propia versión de los hechos.

PUEDE INTERESARTE

Isabel Preysler revela por qué ha decidido publicar sus memorias en este momento

De ‘la reina de corazones’ - como la apodaron en su día las revistas de prensa rosa – poco se sabe de su infancia o adolescencia antes de su llegada a España, pero será el próximo 22 de octubre a través de 'Isabel Preysler. Mi verdadera historia' cuando descubramos su verdad, sus momentos decisivos, los más felices, pero también los más tristes: “No ha sido fácil. Recordar, seleccionar, decidir qué contar y qué callar conlleva mucha dificultad. Algunos episodios me entristecieron, otros me emocionaron, pero con ayuda logré darle forma. Quizá desde fuera se vea más intensa de lo que en realidad ha sido, pero aún así había mucho que contar", ha explicado la aristócrata en una entrevista para Harper's Bazaar.

PUEDE INTERESARTE

Isabel Preysler, a sus 74 años, es madre de cinco hijos: Chábeli Iglesias, Julio José Iglesias y Enrique Iglesias, fruto de su matrimonio con el intérprete de Soy un truhán, soy un señor, Tamara Falcó que es hija de Carlos Falcó con el que Isabel estuvo casada cinco años, y Ana Boyer, fruto de su matrimonio con Miguel Boyer con el que estuvo casada 26 años hasta que el exministró falleció en 2014. La filipina también es abuela de siete nietos y aunque lleva un tiempo retirada del foco mediático y sus reapariciones públicas han sido escasas en los últimos años cree que este es el momento perfecto de dar luz verde a la publicación de sus memorias: “Se ha escrito muchísimo sobre mí, incluso libros, pero ninguno contaba la verdad. Durante años me pareció pronto, pero ahora siento serenidad y paz, rodeada de mis nietos, y pensé que era el momento adecuado. Es un proyecto personal en el que llevo más de un año y medio trabajando, aunque con ayuda de la editorial para darle forma”, ha explicado en el mencionado medio revelando así el motivo por el que lo ha hecho.