Madres

Marta Riumbau se sincera sobre la maternidad en solitario diez meses después de dar a luz: "Me ducho en 30 segundos"

Marta Riumbau habla de su experiencia siendo madre soltera
Marta Riumbau habla de su experiencia siendo madre solteraInstagram @riumbaumarta
Compartir

El pasado 4 de noviembre Marta Riumbau se convirtió en madre por primera vez con el nacimiento de su hija Julieta. Desde entonces, la influencer ha compartido en redes sociales el proceso de la maternidad, mostrando tanto los retos como las alegrías de esta nueva etapa. Marta, que mantuvo una relación sentimental con Diego Matamoros, ha dejado claro desde el principio que decidió ser madre en solitario. Eso sí, no lo ha hecho completamente sola: cuenta con el apoyo de sus padres y su hermano Héctor, que forman parte activa de la vida de la pequeña.

Así es Julieta, la hija de Marta Riumbau (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @riumbaumarta)
Así es Julieta, la hija de Marta Riumbau (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @riumbaumarta)
PUEDE INTERESARTE

Marta Riumbau explica el motivo por el que es madre soltera

Coincidiendo con los diez meses de vida de Julieta, Marta ha querido compartir en Instagram un extenso texto para responder a una de las preguntas que más recibe: por qué decidió ser madre en solitario. “Hoy mi bebé cumple 10 meses y quiero aprovechar para responder a una de las preguntas que más recibo desde que decidí ser mamá en solitario. No me preguntáis tanto por el ‘cómo’, ni por el día a día… sino por el ‘por qué’”, comenzó explicando.

En su reflexión, Marta reconoció que al principio tuvo dudas: “Imagino que os pasa por la cabeza lo que me pasó a mí en su día. ‘Es un fracaso’, ‘si lo hago sola es porque no he encontrado esa persona con la que compartir mi vida’. Y con el tiempo entendí que no era así. Ojalá hubiese tomado la decisión antes, porque ella es lo mejor que he hecho en mi vida”.

PUEDE INTERESARTE

También relató que su decisión fue fruto de un proceso personal: “No te despiertas un día de niña y dices: ‘yo de mayor quiero ser arqueóloga y mamá soltera’, pero pasan los años, el plan que tenías en tu cabeza no se cumple, siguen pasando los años y dices, hasta aquí, puedo hacerlo sola”.

¿Cómo está siendo su experiencia como madre soltera?

Marta asegura que la maternidad no le ha frenado en su día a día, sino todo lo contrario: “No hay una sola cosa que diga: ‘esto no puedo hacerlo porque tengo un bebé’, sin embargo hago mil cosas más que antes porque tengo un bebé. No he adaptado mi vida a la suya ni he adaptado la suya a la mía, he creado una nueva conjunta con todo lo que nos funciona”.

También ha descrito de manera muy gráfica cómo es su día a día: “Intento hacer las cosas bonitas, que tenga muchos recuerdos y la mayoría de veces también como de pie, cualquier cosa o con ella encima haciendo malabares para que no coja lo que no puede comer. Me ducho en 30 segundos y de cuclillas porque sino ella entra a la ducha conmigo y se empapa”. A pesar de las dificultades, Marta asegura que termina el día “felizmente agotada” y que ha aprendido a eliminar la frustración de su vida.

Cómo le contará a su hija quién es su padre

Marta ya ha explicado en otras ocasiones cómo abordará el tema de la figura paterna con su hija. “A mi hija le explico su historia desde que estaba en mi útero. Se la contaré cada año hasta que no tenga más preguntas. Le diré que su mamá la quiso tanto, tanto que no pudo esperar”, dijo en un vídeo publicado en marzo. Además, dejó claro que educará a Julieta para que entienda que existen muchos tipos de familia: “Le contaré que hay muchos tipos de familia y le enseñaré que lo importante no es cuántos hay en casa, sino el amor que hay dentro”.