¿Qué fue de Lola Baldrich, Gertru en 'Médico de familia'?

Para Lola Baldrich su profesión siempre ha sido más interesante que la fama que le podía reportar
La vida actual de Luisa Martín, la Juani de 'Médico de familia'
Durante el tiempo que estuvo en emisión, Médico de familia fue una de las series más exitosas de la televisión y sus personajes estaban entre los más queridos y, aunque la Gertru de Lola Baldrich se encontró con ciertas reticencias al principio, pronto se convirtió en indispensable.
El cariño se extendió en gran parte también a los actores que los interpretaban y Baldrich no fue una excepción. No todo el mundo le ha seguido la pista, pero los amantes del teatro saben que ella es una de las actrices que nunca falla y es que sobre las tablas ha encontrado el lugar perfecto para continuar creciendo profesionalmente.
Qué fue de Lola Baldrich, Gertru en 'Médico de familia'
Aunque uno de sus papeles más conocidos fue en Médico de familia, Lola hacía tiempo que se dedicaba al mundo del espectáculo y de hecho, formaba parte del grupo musical, formado por completo por mujeres, Objetivo Birmania. Su recorrido no fue demasiado extenso, pero fueron artífices de algunos éxitos, como Los amigos de mis amigas son mis amigos.
La oportunidad de dar el salto a la interpretación llegó de la mano de la enfermera Gertru y ella, con una madre enfermera, hija y hermana de médicos, no la quiso desaprovechar. Este fue uno de los papeles más memorables de su carrera, pero ha aparecido en otras series míticas, como Compañeros, Amar es para siempre o El Internado, donde fue una de las protagonistas en sus últimas temporadas.
Durante una época pudo enlazar diferentes proyectos en televisión, pero esto no siempre es así, algo de lo que ella es consciente y por eso, aunque no sea en ese medio, no para de trabajar y de continuar con su formación. Por ejemplo, aunque tiene claro que no retomaría su faceta como cantante, sigue dando clases de armonía y durante una entrevista para Lecturas afirmó que le gustaría compaginar ambas facetas en algún proyecto como actriz, aunque entre otros proyectos, actualmente está ejerciendo como directora de la obra Mucha mierda, un proyecto de microteatro.
También habló de cómo había sobrellevado la fama, que durante su época en Médico de familia fue en ocasiones excesiva, sobre todo durante los rodajes. “Mis hijos lo han vivido todo, la fama y la no fama”, explicaba en la citada revista. “El pequeño, que ahora tiene 21, me contaba que igual en el colegio le decían que me habían visto en la tele dándome un beso”.
Sin embargo, explica que no parecían tener demasiado interés en su trabajo, o el de su padre, y menos en seguir sus pasos. “Alejandra tuvo tentaciones en la adolescencia, pero se le pasó. Se ha dedicado a la comunicación política”. Precisamente Alejandra se casaba en verano de 2025, lo que le ofrecía a Lola la posibilidad de presumir en redes sociales de sus hijos, de los que se siente muy orgullosa.
Alejandra y Juan son fruto del primer matrimonio de Lola con Miguel Artero López, quien es fundador y director de Salesland, empresa que gestiona y optimiza los procesos de ventas de otras empresas.