Antes y después

El antes y después de Antonio Orozco: su cambio físico tras pesar 127 kilos

El cambio físico de Antonio Orozco
El cambio físico de Antonio OrozcoFotomontaje con imágenes de Cordon Press
Compartir

Antonio Orozco se ha convertido en uno de los artistas referentes a nivel internacional de la música en español gracias a los diez álbumes que ha sacado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional con los que ha vendido más de 1.500.000 copias. En cuanto a su vida personal, el cantante es padre de dos hijos: Jan y Antonella. La madre de su primogénito murió por un cáncer de útero y su segunda mujer, se ha mantenido siempre en el anonimato desde que comenzó su relación con el artista.  

La sincera reflexión de Antonio Orozco sobre su forma de vivir
La sincera reflexión de Antonio Orozco sobre su forma de vivir
PUEDE INTERESARTE

Los momentos complicados a lo largo de su vida llevaron a Antonio Orozco a sentir un bloqueo a nivel emocional y artístico, y sumado a no encontrarse bien físicamente tomó la decisión de acudir por primera vez a terapia y dar un giro radical a su vida.

Así ha sido la trasformación física de Antonio Orozco

Antonio Orozco se abrió como nunca en la grabación de su documental ‘El método Orozco’ en la que explicó cómo había logrado cambiar su estilo de vida cuando llegó a pesar 127 kilos: “¿Cuánto hace que no duermo sin tomarme una pastilla?”, empieza preguntándose en el audiovisual. El cantante llevaba una vida cargada de malos hábitos alimenticios y su salud mental empezó a resentirse a raíz de encadenar diferentes giras y proyectos televisivos. “Pesaba 127 kilos y la primera decisión que tomé fue hablar con un médico”, explica el cantante. “Con la edad que tienes, el peso que tienes y como te encuentras te pueden pasar 5 cosas y ninguna te va a gustar”, fue la respuesta que recibió de su doctor. Su madre, que también sale en el documental, recuerda que nunca había visto tan mal a su hijo: “Yo nunca le había visto a mi Antonio tan mal. Tienes dos hijos, tienes que cuidar de ellos, siempre se lo digo y cuando se lo digo siempre me riñe”, se sinceraba ante la cámara.

PUEDE INTERESARTE

Para conseguir este cambio significativo que el intérprete de Lo que tú quieras soy necesitaba en su vida, él y su médico, Javier Tapias, trabajaron sobre tres pilares: “Una vía centrada en cuidar muy al detalle su alimentación, otra en el ejercicio físico, y por último cerrar el círculo con un seguimiento psicológico”, explicaba el doctor.

Antonio Orozco llegó a hacer un ayuno intermitente de 17 horas y 30 minutos, algo indispensable en el estilo de vida que antes llevaba: “En un día remoto como hoy, hubiese cenado, me hubiese levantado a medianoche con ganas de comer, me hubiese tomado cualquier cosa con azúcar. Un día normal”.