Así es la vida de Isotta Ingrid, la desconocida hermana melliza de Isabella Rossellini
No es tan conocida como su hermana Isabella, pero Ingrig también ha tenido una vida apasionante
Isabella Rossellini aspira al Oscar por 'Cónclave': sus padres y su boda con Martin Scorsese
Isabella Rossellini es la más conocida de los tres hijos que tuvo el director Roberto Rossellini con Ingrid Bergman (actriz nominada a los Oscar hasta en siete ocasiones). Su carrera como actriz ha favorecido esto a pesar de que desde los años 80 ha estado muy apartada de las luces y focos típicos de su profesión. Ella optó por alejarse de Nueva York y apostar por una vida más tranquila en su granja, a la que llamó Brookhaven y que está en Long Island.
En esta granja Isabella ha criado a sus hijos y, sobre todo, ha encontrado la paz, dedicándose en parte a cuidar de sus gallinas y a producir miel. Una vida sin grandes lujos que dedica a cuidar y a intentar mejorar la vida de sus animales. Esta granja, de la que su hija es directora ejecutiva, produce miel y verduras y cuenta con una gran variedad de animales. Además de las gallinas y las abejas, también tiene patos, cerdos y un par de perros adoptados.
Una vida tranquila que compagina con la interpretación (fue nominada en los últimos premios Oscar gracias a su papel en Cónclave) que nada tiene que ver con la de su hermana melliza, Isotta Ingrid.
Isotta Ingrid, la desconocida hermana melliza de Isabella Rossellini
Mientras que el hermano mayor de Isabella nacía antes de que sus padres llegaran a casarse (antes incluso de que fuera efectivo el divorcio de su madre), Isabella y su hermana nacían una vez que la pareja había legalizado su situación. Las mellizas nacían dos años más tarde, en 1952, cuando la polémica suscitada por la relación de Rossellini y Bergman ya se había calmado un poco.
Mientras que Isabella no necesita presentación y a Roberto (al que solían llamar Robin o Robertino) llegaron a relacionarle sentimentalmente con Carolina de Mónaco tras el divorcio de ella con Phillipe Junot, Isotta Ingrid Rossellini es la más desconocida de los tres, la que menos páginas ha llenado en las revistas del corazón y la que ha escogido llevar una vida más alejada de la fama de su conocida familia.
Eso no quiere decir que siempre se haya mantenido al margen, ella fue la encargada de maquillar a su madre en la película Nina y también ha dado varias conferencias sobre cine italiano y sobre la obra de su padre. También ha participado en algún documental en el que se recoge parte de la historia de su familia.
Sin embargo, Isotta Ingrid también tiene un doctorado en Literatura italiana concedido por la Universidad de Columbia, y ha dado clase en universidades tan importantes como Harvard o en Princeton. Ha publicado varios libros y ensayos.
Se ha casado en dos ocasiones, la primera de ellas con el productor y director asistente Alberto Acciarito. Con él tuvo un hijo que es director y actor; Tommaso Rossellini ha trabajado con su tía Isabella en algunos proyectos. Su segundo matrimonio fue con el abogado Richard Aborn. De este matrimonio nació su hija Francesca, que es terapeuta y que lleva una vida alejada de la fama.