La vida actual de Valeria Mazza: la supermodelo de los 90 es hoy una empresaria de éxito

Valeria Mazza, supermodelo de los años 90, presentará 'Bailando con las estrellas' junto a Jesús Vázquez
Valeria Mazza se sincera sobre su eterna rivalidad con Claudia Schiffer: "Hubo momentos de tensión"
A finales de los 80, una jovencísima Valeria Mazza se mudaba a Buenos Aires desde su pueblo natal para estudiar Terapia Ocupacional y seguir haciendo sus pinitos como modelo. Tenía apenas 17 años y poco a poco se fue haciendo un hueco en el mundo de la moda. El éxito no tardó en llamar a su puerta. A principios de los 90 su carrera se consolidaba y se convertía en la primera 'top model' nacida en Hispanoamérica.
Valeria Mazza fue una de las supermodelos de los 90, una década dorada para un grupo de mujeres en el que se encontraban nombres como el de Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell. La argentina se labró una sólida carrera y alcanzó el reconocimiento mundial desfilando para las firmas más reconocidas de la industria como Versace, Armani, Ralph Lauren o Dior. Sin embargo, la modelo no dudó en explorar otros caminos y, aunque a día de hoy sigue vinculada al mundo de la moda, también trabaja como presentadora (el próximo sábado estrenará 'Bailando con las estrellas' junto a Jesús Vázquez), es empresaria, está involucrada en varias causas solidarias y, por supuesto, está volcada en su familia. Su marido, Alejandro Gravier, y sus cuatro hijos, Balthazar (1999), Tiziano (2002), Benicio (2005) y Taína (2008) son su prioridad.

La familia numerosa de Valeria Mazza
A la vez que despegaba su carrera en las pasarelas, el camino de Valeria Mazza se cruzó con el de Alejandro Gravier, un empresario al que conoció a principios de los 90 y con el que inició un romance que acabó en boda en 1998. La pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia celebrada en la Basílica del Santísimo Sacramento, en Buenos Aires y que fue retransmitida por televisión para más de 30 millones de argentinos. La pareja ponía así el broche de oro a una historia de amor de la que han nacido cuatro hijos: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína,
La pareja ha formado una preciosa familia numerosa y aunque han fijado su residencia en Buenos Aires, el trabajo de la modelo siempre ha hecho que viajen constantemente. De hecho, también tienen una espectacular mansión cerca de la playa en Punta del Este, Uruguay. Un lugar que se ha convertido en su refugio y donde han pasado largas temporadas. Además, actualmente la modelo vive a caballo entre su país natal y España, donde se ha trasladado para copresentar 'Bailando con las estrellas'.
Presentadora, empresaria, actriz y jurado en concursos
En cuanto a su faceta profesional, aunque sigue trabajando como modelo, en los últimos años, Valeria Mazza ha explotado otras facetas y se ha convertido en un rostro habitual en la televisión, tanto como presentadora como jurado en diferentes concursos y talent shows. De hecho, en 2003 tuvo su propio programa en la televisión argentina, 'Esta noche invito yo'. Además, tiene su propia docuserie, 'Valeria Mazza, un sueño dorado' y ha participado como actriz en varias series y películas como 'Paparazzi' (1998), 'Viudas e hijos del Rock & Roll' (2014) o 'Cadena de Sueños' (2023).
Más allá de la televisión y el cine, también es empresaria. La modelo es accionista de Osoji, una startup chilena de robots para el hogar, tiene la línea de moda Valeria Mazza Shoes & Bags junto a Gravagna Group, que produce calzado y carteras y es accionista de Oasis Entertainment Group. Además, junto a su marido cofundó la empresa de representación y producción artística Vamagra. También ha lanzado sus propias líneas de perfumes y gafas de sol, y llegó a dirigir una revista. Por último, dirigió un programa universitario de modelos profesionales en la Universidad de Palermo, en Argentina y ha colaborado en cursos y ciclos sobre moda y belleza.
Su labor solidaria
Por último, Valeria Mazza ha aprovechado su éxito para dar voz y visibilizar algunas causas solidaria. Es madrina del área de Pediatría del Hospital Universitario Austral y organiza galas benéficas para recaudar fondos para el equipamiento médico de la institución.
Además ha trabajado con varias fundaciones y organizaciones benéficas como Special Olympics, de la que fue embajadora y mediante la que apoya a personas con discapacidad intelectual. También ha trabajado en favor de los niños y adolescentes vulnerables y participa muy activamente en iniciativas humanitarias. Además, desde hace años participa en la gala Starlite.