Alejandra Rubio se pronuncia tras las palabras de Mar Flores sobre la familia Costanzia: "No se puede culpabilizar"

La colaboradora ha hablado por primera vez tras la publicación de las memorias de su suegra, respondiendo abiertamente a parte de su relato
Así ha revelado Mar Flores cuál ha sido la reacción de Carlo Costanzia y sus hijos pequeño a la difusión de 'Mar en calma': "Nunca lo han hecho"
Poco más de veinticuatro horas después del lanzamiento de las memorias de su suegra, Mar Flores, Alejandra Rubio ha reaparecido públicamente y se ha enfrentado al testimonio que la modelo narra en 'Mar en calma'. Lo ha hecho en 'Vamos a ver, el programa en el que colabora habitualmente, donde ha escuchado en directo algunos de los episodios más complicados que se abordan en el libro, varios de ellos relacionados con su pareja, Carlo Costanzia, y el matrimonio de Mar con su suegro, Carlo Costanzia di Costigliole. La postura de la colaboradora ha sido muy clara, respondiendo a algunos de los planteamientos del libro.

La postura y primera reacción de Alejandra Rubio a las memorias de Mar Flores
El programa de Telecinco ha transmitido la primera reacción y las primeras palabras de la hija de Terelu Campos al respecto del libro. Rubio ha comenzado asegurando que no ha hablado con Flores desde la publicación de libro, que leyó hace unas semanas, y que es un tema en el que no quiere hablar. "No voy a entrar porque no lo viví, no tiene ningún valor, no soy quien y nunca voy a opinar de la madre de mi pareja, ni en público ni en privado", ha declarado en un primer momento, confirmando que son cosas que "no le pertenecen" a ella, en referencia a muchos de los capítulos del pasado de su suegra, como los relativos a sus relaciones con Alessandro Lequio y Fernando Fernández Tapias.

Alejandra Rubio defiende a los Costanzia frente a las palabras de Mar Flores
Alejandra ha asegurado que ya tiene "suficiente" con sus cosas y que Mar tiene "todo el derecho a contar lo que quiera". Pero, a continuación, el programa ha recuperado parte del relato de las memorias, que ella ha escuchado con el gesto visiblemente afectado. Entre ellas, palabras, por ejemplo, contra la familia Costanzia: su suegro y sus cuñados, Pietro y Rocco Costanzia. Según la empresaria, los Costanzia contribuyeron a que su primogeñnito entrase en una "espiral de problemas". "Estaba claro, y más con lo que se demostró después con sus hermanos, que el ambiente en el que se instaló en Italia no era el mejor, era un foco claramente tóxico", narra la modelo.

Sobre esta cuestión sí ha profundizado Alejandra, que ha sido muy clara a la hora de dar su versión sobre la familia paterna de su pareja y padre de su hijo. Tras volver recientemente de Turín, donde viven los Costanzia y donde ella ha viajado junto con el actor numerosas veces este año, asegura conocer "muy bien a la familia". "No tengo nada malo que decir. Es lo que digo yo, no me meto en absoluto en lo que dice mi suegra o en lo que haya habido entre ellos. Yo no he vivido un ambiente tóxico para nada, sino uno de gente que se quiere muchísimo, que tienen muy buena relación entre ellos, hacemos planes todo el día y estamos todo el día juntos", ha relatado sobre su propia experiencia.
Aunque ha revelado que le cuesta decir las cosas sin que "suenen mal", la nieta de María Teresa Campos ha sido clara. "Yo creo que no se puede culpabilizar a mi suegro, en este caso, de lo que le ha pasado Carlo ni de lo que han pasado mis cuñados, a los que tengo un gran cariño", ha explicado. Reconociendo estar "nerviosisíma", ha opinado que cuando uno cumple una edad, toma sus propias decisiones. "A veces los padres no siempre tienen que ver, este caso es así, no he visto un ambiente tóxico para nada".

La confesión de Alejandra Rubio sobre la relación entre Carlo Costanzia y Mar Flores
Para seguir con su intervención, la colaboradora ha sido preguntada sobre qué piensa Carlo de la publicación de las memorias de su madre. Aunque ha preferido mantener una postura hermética, sí ha hablado: "Lo que te puedo decir es que no se va a meter en nada, yo le aconsejaría que no se meta en esto, es una guerra que no le pertenece a é", ha contestado a Patricia Pardo, la presentadora del formato.
También ha habido, antes de concluir con el tema, preguntas sobre el vínculo entre Mar Flores y el mayor de sus cinco hijos, tema que ella misma aborda en el libro. "Tienen una relación buena, de hecho nos vemos a menudo, yo siempre he intentado agradar a ambos, mediar, que este todo bien, no hay ninguna mala relación a día de hoy", ha puntualizado.

Alejandra responde a las palabras de Mar Flores sobre cómo se enteró de su embarazo
Por último, se ha enfrentado a las palabras de Mar sobre cómo se enteró de su embarazo y cómo tuvo constancia de que iba a tener un primer nieto. Tras ver un vídeo relatando la conversación en la que Flores habría pedido a su hijo y su nuera que no hiciesen de la vida del bebé un "circo mediático", Alejandra se ha sincerado. "No recuerdo que las palabras fueran así tal cual, la conversación existió, ella no me conocía mucho en ese momento", ha recordado. "Tengo unos buenos valores, Carlo también, tenemos claro cómo llevar la educación de nuestro hijo y tengo clarísimo que si en algun momento pasa [que la relación sentimental entre ellos termine], sabemos los dos cómo lo vamos a hacer", ha concluido.