Logo de Actualidad
Actualidad
Relaciones

Alessandro Lequio habla por primera vez del romance que tuvo con Sofía Mazagatos, exsocia de Mar Flores: “Simpática”

Sofía Mazagatos y Alessandro LequioFotomontaje con imágenes de Europa Press
Compartir

Mar Flores ha puesto el universo de la crónica social patas arriba con la publicación de sus memorias a través de su libro ‘Mar en calma’ con el que ha decidido contar su versión hablando de todas las polémicas que han girado en torno a su vida. Entre ellas, su relación con Alessandro Lequio que fue descubierta por un paparazzi que los fotografió generando un gran revuelo mediático cuando las fotografías se publicaron en la portada de la revista ‘Diez Minutos’, ya que la modelo salía por aquel entonces con Fernando Fernández Tapias convirtiéndose así en una de las cuatro mujeres que marcaron la vida del empresario.

PUEDE INTERESARTE

Así ha desvelado Alessandro Lequio que mantuvo un ‘affaire’ con Sofía Mazagatos

Alessandro Lequio, colaborador habitual de varios programas de televisión, se ha querido sentar para ser entrevistado por Joaquín Prat en ‘El tiempo justo’, el nuevo espacio de las tardes de Telecinco, para dar su opinión y versión tras salir a la luz las memorias de Mar Flores. “Vamos a entrar en detalles de esta relación”, comenzaba diciendo Alessandro Lequio después de exponer que todo lo que él iba a contar se podía constatar en la gran hemeroteca de la televisión. “Por cierto, la que me presenta a Mar es Sofía Mazagatos, amiga y socia de Mar Flores y exnovieta mía también”, con esta frase Alessandro ha dejado sorprendido a Joaquín, que reaccionaba así: “Esto como cuentas tantas cosas y yo te conozco de hace muchos años, yo no lo recuerdo”.

El italiano ha querido aclarar que estuvo 3, 4 o 5 días con Sofía Mazagatos, que era “simpática” y fue la encargada de presentarle a Mar Flores iniciando así un tonteo con la madre de Carlo Costanzia. La modelo y Sofía Mazagatos fueron socias durante los años 90 cuando eran propietarias de una agencia, un negocio relacionado con la moda. Sin embargo, rompieron su amistad y a día de hoy no mantienen ningún tipo de relación: “No tengo trato con Sofía Mazagatos. No aparece en el libro. Fuimos amigas y ya no me acuerdo por qué nos enfadamos. Estaría dispuesta a dedicarle el libro y quedar para tomar un café”, ha explicado Mar Flores a los medios de comunicación en la presentación de sus memorias.

PUEDE INTERESARTE

Las relaciones más mediáticas de Alessandro Lequio

 En 1990, Alessandro Lequio llegó a la vida de los españoles de la mano de Ana Obregón. El italiano y la bióloga iniciaban una historia de amor que estuvo marcada por el escándalo y la polémica. Él aún estaba casado con Antonia Dell'Atte (contrajeron matrimonio en 1987) y ella no dudó en pasearse por los platós arremetiendo contra ellos y dedicando duras palabras al padre de su hijo Clemente. Fruto de su romance con Ana, a la que conoció en una fiesta de Chanel en Madrid, nació en junio de 1993 su hijo Aless. Sin embargo, en 1994, cuatro años después de iniciar su relación, la pareja iniciaba caminos separados después de que el popular colaborador televisivo fuera infiel a la bióloga.

Silvia Tinao fue el motivo por el que la relación terminó de forma abrupta y tormentosa. Ana echó a Lequio de su casa y él empezó a vivir su historia de amor con la azafata a la vista de todos. Se fueron a vivir juntos a Italia, país natal de Lequio, que guarda muy buen recuerdo de aquella historia. "He querido mucho a Silvia. Siempre se ha portado fenomenal conmigo, aunque no la haya correspondido como se merecía. De todos modos, considero que nuestra relación nos enriqueció mucho a los dos. Con ella aprendí a poner en práctica el verbo compartir, que hasta entonces yo confundía con dar y recibir", dijo años después, tal y como recoge 'El Español'.

Sin embargo, esta historia de amor tampoco prosperó y tiempo después terminó con la entrada en escena de Mar Flores, con quien mantuvo un romance secreto. Lequio ha asegurado que estuvo muy enamorado, pero las cosas tampoco salieron como esperaba. La relación saltó por los aires y treinta años después lo que ocurrió entre ellos sigue acaparando titulares, especialmente tras las publicación de las memorias de la modelo.

Tras el escándalo, Alessandro volvió a encontrar el amor con Sonia Moldes. A finales de los 90 surgía esta historia de amor intermitente marcada por las infidelidades y que dejó una portada histórica: la de Alessandro Lequio a bordo de un yate completamente desnudo. La historia termino y Lequio no tardó en dejarse ver en brazos de otra mujer, Susana Molina, una relación discreta de la que apenas han trascendido datos. Tras Susana, el popular colaborador televisivo se refugió en brazos de Maribel Sanz, la exmujer de Sergio Dalma. Acapararon titulares, pero lo suyo fue un romance breve que apenas duró un mes. Un mes intenso del que ambos guardan muy buenos recuerdos.  

Tras estos mediáticos idilios (unos más fugaces que otros) María Palacios llegó a la vida de Alessandro Lequio. En plena madurez, el colaborador televisivos encontró en esta periodista la mujer que le hizo cambiar de rumbo y dejar atrás su fama de conquistador. Se conocieron en 1999 en Mallorca e iniciaron un romance que sorprendió a muchos y que se consolidó rápidamente. Ella tenía 22 años (Lequio tenía 39) y era una completa desconocida. Su familia, debido a la fama de Lequio no vio con buenos ojos el romance, pero ellos apostaron por su historia de amor. No se equivocaron. El 15 de noviembre de 2008, en una romántica ceremonia celebrada en la iglesia monacal de Santa María la Real de Sacramenia, en Segovia, ante 150 invitados se dieron el 'sí, quiero'. Ocho años después, el 17 de agosto de 2016, dieron la bienvenida a su única hija, Ginevra Ena.