Logo de Actualidad
Actualidad
Enfermedades famosos

Antonia San Juan actualiza su estado de salud tras anunciar que padece cáncer: "Me han dado el diagnóstico"

Antonia San JuanCordon Press
Compartir

Antonia San Juan quiso compartir que había sido diagnosticada de cáncer tras haber padecido durante más de un año una faringitis crónica. La actriz acudió a su médico de cabecera quien fue el que le comunicó que veía “un problema en las cuerdas vocales". Antonia tuvo cita con el otorrino, le hicieron varias pruebas, entre ellas una biopsia y le dijeron que tenía cáncer, pero que tendrían que analizar el tipo del que era y ver si tenía tratamiento. Pese a la mala noticia, la intérprete prometió a sus seguidores que les iría actualizando sobre cómo se encontraba y cómo evolucionaba su enfermedad, asegurando que iba a “hacer lo posible” por curarse.

PUEDE INTERESARTE

Antonia San Juan explica que va a empezar con los ciclos de quimioterapia

“Dije que los iba a tener informados cuando dije el otro día que estaba enferma, que tenía un cáncer, y bueno, ya me han mandado el diagnóstico”, ha comenzado explicando la actriz a sus seguidores. Antonia comenzará el próximo martes con la quimioterapia y recibirá los ciclos cada tres semanas, siendo el último a principios del mes de marzo. “El martes ya empiezo con la quimioterapia, con ciclos de cada tres semanas. Con todas las ganas de todo, es lo que hay. Hay que vivirlo así. Si ya me cuidaba, ahora me cuido más”, ha dicho la actriz.

PUEDE INTERESARTE

La doctora de Antonia le ha recomendado “seguir haciendo su vida normal”, puede continuar yendo al gimnasio y seguir haciendo ejercicio: “Voy a seguir ilusionada con la vida. También hago esto para pensar que cuando aparece la enfermedad, sea de otra manera, no vivirlo de una manera trágica ni nada, sino bueno, es una enfermedad como otra cualquiera”.

La actriz que daba vida a la inolvidable Estela Reynols en ‘La que se avecina’ también ha compartido una de las recetas que se está haciendo a diario para cuidar su alimentación, se trata de un “licuado de verdura” compuesto por zanahorias, apio y calabacín.

Antonia ha destacado que su doctora le ha pedido su agenda profesional para poder “cuadrarla y seguir trabajando”: “Y eso verdaderamente es lo que a mí me da la vida”, ha confesado la actriz. Otra de las cosas que le ha dicho el médico es que, debido al tratamiento que va a llevar a cabo contra él cáncer, su pelo se va a caer: “Pero bueno, el pelito, el pelito, ya ves tú el pelito, lo que me preocupa a mí es el pelito. A mí lo que me preocupa es curarme. Entonces hay unas peluquitas monísimas que te las pones, una señora estupenda que sabe de todo esto y ya está y no hay más”, ha señalado explicando la acción que tomará cuando esto ocurra.