Logo de Actualidad
Actualidad
Actores famosos

Iago García, de 'Bailando con las estrellas'; su trabajo, su vida personal y su pasado televisivo y en realities

Iago García, en una imagen de sus redes socialesInstagram @iagogarcia_real
  • Iago es uno de los trece concursantes del programa de baile de Telecinco y tendrá que demostrar sus dotes con la coreografía

  • Gallego de cuarenta y seis años, tiene una larga carrera como actor e importantes conexiones televisivas: así es su lado personal

Compartir

Telecinco se vuelve a poner de gala con el estreno de uno de los formatos más esperados de la temporada. Esta noche del sábado llega la segunda edición de 'Bailando con las estrellas', presentada por Jesús Vázquez y Valeria Mazza. Trece concursantes competirán cada semana para permanecer en el concurso con distintos retos de baile y coreografía, en todo tipo de estilos. Son rostros famosos del espectáculo, las redes sociales, la televisión o el papel cuché y, entre ellos, hay una cara menos reconocible para el gran público: la de Iago García. Descubrimos quién es este participante de 'Bailando con las estrellas'.

PUEDE INTERESARTE

Los orígenes de Iago García y sus primeros trabajos

Lo cierto es que Iago, con carrera como actor y también bailarín, tiene una larga trayectoria profesional, en ámbitos relacionados con el arte y la cultura, y ha sido recurrente su presencia en la pequeña pantalla. Nació en Ferrol (A Coruña) el 18 de mayo de 1979, por lo que tiene actualmente cuarenta y seis años, y se sabe que mide un metro y ochenta y ocho centímetros (1,88 metros).

PUEDE INTERESARTE

Al alcanzar la mayoría de edad dejó su Galicia natal para instalarse en Londres pensando en su futuro. Le picó entonces el gusanillo de la interpretación, mientras hacía trabajos como camarero, comercial o figurante en un parque de atracciones.

La carrera de Iago García como actor y sus papeles más conocidos

Como actor, García ha trabajado en proyectos muy reconocibles por los espectadores. Han sido varias las series de éxito en las que ha tenido papeles puntuales y frecuentes. De hecho, el público pudo verle ya en Telecinco, ya que actuó en algún capítulo de 'Siete vidas' y de 'Aída'. También ha participado en ficciones de época como 'El secreto de Puente Viejo' o 'Acacias 38'. La emisión de estas en Italia le ha granjeado una importante proyección profesional y mediática allí. En los últimos tiempos, además, ha debutado como dramaturgo.

Su paso por 'Ballando con le stelle' y 'Grande Fratello' en Italia

Fue su reconocimiento en tierras trasalpinas lo que ha provocado que se haya contado con él en distintos formatos, como concursos o realities. De hecho, Iago no debuta en 'Bailando con las estrellas' ahora: ya participó en la versión italiana del formato, 'Ballando con le stelle'. Lo hizo en 2016, alzándose como ganador de la misma al hacer pareja con la bailarina italiana Samanta Togni y calificando la experiencia como "formidable".

El año pasado concursó también en otro programa muy conocido por los espectadores de Telecinco, 'Grande Fratello', donde fue el tercer expulsado, repescado posteriormente y permaneciendo hasta casi el final de la edición.

¿Quién es la pareja de Iago García? Su vida sentimental y personal

Gracias a estas incursiones en la pequeña pantalla italiana como hemos podido conocer algo más con respecto a su vida personal y, especialmente, amorosa. García tuvo una larga relación sentimental con otro rostro conocido en el país, la actriz y modelo Eleonora Puglia, diecisiete años más joven que él. Según la prensa italiana, juntos estuvieron durante casi siete años, hasta que en el año 2022 llegó la ruptura.

Gracias a su reciente paso por el reality de convivencia (entre 2024 y 2025), el ferrolano inició una relación con una de sus compañeras, Amanda Lecciso, emprendedora de treinta y seis años y la pequeña de tres hermanas en una familia conocida en el país. La relación no se hizo pública hasta que ambos estuvieron fuera de la casa. Este mes de agosto, Amanda confirmó la ruptura con Iago, que justificó por motivos de distancia y compromisos laborales, admitiendo que no había ningún rencor entre ellos.