Casa Real Española

El encuentro de Felipe VI y Letizia con los españoles que trabajan en Egipto: "Este viaje tiene lugar en un momento convulso"

Loas reyes se reúnen con los espa�ñoles que vivien en Egipto
Loas reyes se reúnen con los españoles que vivien en EgiptoEuropa Press
Compartir

Felipe VI y la reina Letizia, quien acaba de celebrar sus 53 años, ya se encuentran en Egipto, donde este martes ha comenzado su primer viaje de Estado al país africano. La visita, que se prolongará hasta el viernes, responde a la invitación del presidente Abdel Fattah Al Sisi y busca reforzar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, cultural y científico. Tras partir de Madrid-Barajas a primera hora, los Reyes fueron recibidos en El Cairo y se trasladaron directamente al hotel St. Regis, a orillas del Nilo, donde mantuvieron un encuentro con la comunidad española residente en el país. Durante los próximos días, la agenda oficial incluirá homenajes, reuniones con las autoridades egipcias, la celebración de un foro empresarial, así como visitas a proyectos culturales y misiones arqueológicas en Luxor.

Felipe VI sorprende bailando y cantando durante sus vacaciones en Palma
Felipe VI sorprende bailando y cantando durante sus vacaciones en Palma
PUEDE INTERESARTE

Un encuentro marcado por el mensaje de apoyo a los españoles en Egipto

El primer acto de la visita fue la recepción a la colectividad española en Egipto, integrada por cerca de un millar de personas. Entre ellos figuran familias con doble nacionalidad, arqueólogos, arabistas, egiptólogos, trabajadores de organismos internacionales y representantes de las 56 empresas españolas con sede en el país.

Don Felipe dirigió unas palabras a los 300 asistentes, en un discurso que abordó la situación internacional. Señaló que "este viaje tiene lugar en un momento convulso y trágico en la región” y transmitió el apoyo y la cercanía de España a quienes residen en Egipto. También hizo referencia al conflicto en Oriente Próximo, expresando el deseo compartido de “convivencia pacífica, diálogo y reconciliación” como vía para alcanzar la estabilidad y el desarrollo de los pueblos.

PUEDE INTERESARTE

La Casa Real compartió en sus redes sociales imágenes del acto, subrayando la importancia de mantener el vínculo con los ciudadanos españoles en el exterior. El ambiente del encuentro fue cercano, en un espacio que reunió tanto a profesionales como a familias establecidas en El Cairo desde hace generaciones.

El look elegido por la Reina Letizia para la ocasión

Para este primer compromiso en Egipto, doña Letizia optó por un estilismo en negro que acompañaba la sobriedad del acto. La Reina lució un vestido de escote Bardot y largo midi, acompañado por salones de Magrit en el mismo tono y un bolso de asa corta de la firma Max Mara, el modelo “Pasticcino”, elaborado en piel arrugada y valorado en 329 euros.

El look de la reina Letizia para el encuentro

El conjunto se completó con unos pendientes discretos de diamantes y oro blanco y su habitual anillo de Karen Hallam, una pieza que la Reina incorpora en gran parte de sus apariciones públicas. El peinado fue sencillo, con el cabello suelto y liso, y el maquillaje natural, en consonancia con la formalidad del evento.

La elección del negro total no solo transmitió uniformidad con el tono del encuentro, sino que también permitió que el protagonismo recayera en el mensaje institucional del discurso. La Reina acompañó a Felipe VI durante la intervención, mostrando cercanía hacia los asistentes y manteniendo una presencia sobria y elegante en este arranque de la visita de Estado.