Los homenajes de Miguel Ángel Cabrera, exteclista de Camela, a su hijo fallecido: de una canción al panteón especial

El hijo de Miguel Ángel Cabrera falleció en 2022 en un accidente de tráfico y ahora Camela publicará una canción en homenaje al joven
El hijo de Dioni, de Camela, aclara el motivo de salud por el que su padre ha cancelado varios conciertos
El 4 de marzo de 2022, Miguel Ángel Cabrera, exteclista de Camela, sufría la trágica pérdida de su hijo Rafa. Tenía tan solo 18 años cuando falleció en un accidente de tráfico en Aranjuez (Madrid). Desde ese momento, el músico honra cada día la vida de su hijo, cuyos restos mortales reposan en un panteón que el músico compró cuando los médicos le informaron que su hijo no saldría adelante.
El artista vivió momentos muy complicados. "Estuve como cuatro o cinco meses yendo al psicólogo. Es lo mejor que pude hacer. Ahora pienso que quien haga eso, el irse, es un cobarde. Aquí tengo mis nietas, mi hija, que me necesita. He perdido mucho miedo a la muerte. Ya no me quiero morir, pero me ha llegado a dar igual todo", ha contado en una entrevista a 'El Español', donde ha confirmado que además donaron todos sus órganos.
Las redes sociales del artista se han convertido en un espacio para el recuerdo. En su perfil de Instagram, Miguel Ángel Cabrera comparte sus emociones con todos sus seguidores y fotografías junto a su hijo. "Tres años y medio sin ti mi vida. Tres años y medio sin escuchar tu voz, tus mensajes, tus videollamadas y tus WhatsApp. Y en mi cabeza parece que fue ayer, mi niño. Tres años y medio sin tu nobleza y sin tu amor, cariño mío. Te echo mucho de menos, hijo", escribía el pasado 4 de septiembre junto a una fotografía en la que Rafa aparece besándole en la mejilla. Una fotografía en la que el artista recibió, como en cada post que sube recordando a su hijo, todo el cariño de sus seguidores.
Un panteón con una gran foto para rendir homenaje a Rafa
Pero si hay un lugar especial para la familia, ese es el panteón donde está enterrado Rafa. "Yo no quería que él estuviese en la tierra, enterrado porque a él le daba miedo la oscuridad y los agujeros. Eso parece una casa, tiene su luz, tiene su wifi, para echarle su perfumador", dijo el músico tal y como ha dicho el músico a 'El Español', donde ha explicado que es un lugar mucho más acogedor.
A través de sus redes sociales, Miguel Ángel ha compartido varias instantáneas de este lugar. Un sitio de recogimiento y homenaje que la familia visita a menudo. Tanto Miguel Ángel como su mujer, como su hija y sus nietas, acuden con asiduidad a este panteón. Así como amigos del compositor, como Dioni Martín, cantante de Camela, o seguidores del artista, que acuden a rezar y a presentar sus respetos al joven.
Ubicar el panteón es fácil para todos los que quiere acudir puesto que cuenta con una gran foto con la cara del joven en la parte superior frontal. Una imagen que lo diferencia del resto. Además, el suelo de la entrada tiene una forma muy peculiar al estar inspirado en un mando de una consola. "Tu suelo inspirado en tu PlayStation que tanto te gustaba, cariño mío y que guardo como un tesoro. Jugabas mucho y he querido hacer el suelo de tu palacio/de nuestra casa inspirado en el mando de esa consola que con tanto cariño guardo. Te amo cariño mío", escribió el artista en sus redes.
Ya en el interior, que es todo de mármol, encontramos un altar con la fotografía del joven, la misma que encontramos en le grafiti de la parte exterior. Un altar siempre lleno de flores y en el que hay también algunos adornos como dos vehículos de juguete en color plata (uno de ellos una reproducción de un BMW). Este lugar se ha convertido en un sitio muy especial para la familia. Allí recuerdan a Rafa, le rinden homenaje y celebran con él. Las visitas de la familia son habituales y por supuesto no faltan en días tan importantes como el día de su cumpleaños. De hecho, en el último que celebraron se reunió toda la familia, soplaron las velas por él e hicieron una suelta de globos para recordarle.
La muerte de Rafa ha unido a Miguel Ángel con sus compañeros de Camela
Tras dos décadas trabajando juntos, el 23 de febrero de 2013 Miguel Ángel Cabrera anuncia su salida de Camela por discordancias con sus compañeros y para emprender nuevos proyectos. Tras su abandono, el músico vivió años de tensiones con sus excompañeros. Cabrera se distanció de ellos y aseguró que se había ido "forzado", porque no le dejaban hacer ni evolucionar.
La situación dio un giro radical con la muerte de Rafa. Tras la tragedia, los tres dejaron atrás sus diferenciar y volvieron a ser una piña. "Dioni ha llorado conmigo. Dioni, incluso, me ha acompañado al cementerio. Se ha portado como un señor. Ella igual", dijo recientemente Miguel Ángel, tal y como recoge Pronto. Ahora los malos entendidos y las tensiones han quedado atrás y se han vuelto a unir en una canción homenaje a Rafa que pronto verá la luz. "La van a cantar ellos. Será como si yo se lo cantara a mi hijo y transmitirán lo que a mí me gustaría cantarle...", ha señalado el músico, que ha confirmado que los beneficios que obtengan con la canción serán para "una ONG de accidentes de tráfico". "De esta forma, descansaré. Con que con el dinero de la canción compren muletas, una máquina de oxígeno, lo que sea, para mí es el mayor éxito de mi vida. Mucho más éxito que Camela. Con la canción de mi hijo he empezado a respirar. He empezado a sobrevivir", ha comentado en la citada entrevista, en la que ha confesado que aún le quedan tres cosas por hacer por su hijo. "Tatuarme su cara en mi corazón, ir a Nueva York y liberarme del negro", ha terminado diciendo el artista.