Logo de Actualidad
Actualidad
Tenistas famosos

Serena Williams, tras la polémica del fármaco antiobesidad: "Lo único que me preocupa es lo bien que me queda este vestido"

Fotomontaje con imágenes de Instagram: @serenawilliams
Compartir

Serena WilliamsSerena Williams se ha sincerado con sus fans sobre el verano más difícil y polémico que ha vivido. La extenista estuvo bajo el foco mediático tras someterse a un tratamiento médico con el que ha logrado un gran cambio físico perdiendo hasta 14 kilos. Una decisión que no estuvo exenta de críticas ni comentarios en redes sociales.

Las emotivas palabras de Serena Williams tras su verano más difícil

“Mi verano empezó bien, pero me sumergí en un agosto difícil. Como muchos de vosotros, me enfrenté a desafíos que ponían a prueba mi espíritu y resistencia”, ha comenzado explicando la exdeportista. Serena se dio cuenta que su salud mental se estaba viendo afectada y decidió tomarse un respiro: “La vida a veces puede sentirse abrumadora y es fácil perder de vista lo que realmente importa: tu salud mental y bienestar. Me tomé un tiempo para respirar, para reconectarme conmigo misma, y recordar que es perfectamente okay hacer una pausa y reconectar. Incluso si solo es una noche tranquila para ti mismo. Cualquier cosa cuenta”.

PUEDE INTERESARTE

Tras este breve descanso, Williams ha hecho balance del aprendizaje que ha sacado de todo ello: “He aprendido que el final de un asunto es mejor que su comienzo. Y aunque las cosas aún no han llegado a su final, también estoy aprendiendo a dejar ir y vivir la vida un momento a la vez. La única cosa con la que estoy lidiando en este momento es lo bien que se ve este vestido contra las primeras ediciones”, señalaba haciendo referencia al vestido rosa que luce en las imágenes.

PUEDE INTERESARTE

¿Por qué decidió Serena Williams pincharse para bajar de peso?

La campeona de 23 títulos de Grand Slam, perdió 14 kilos y este cambio físico no pasó desapercibido ni entre sus seguidores ni en el mundo del deporte. Serena se sometió a un tratamiento basado en las inyecciones de un fármaco de la familia GLP-1, parecido a las de Zepbound, Ozempic o Mounjaro. Estas inyecciones están diseñadas para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad, provocando la sensación de saciedad, ralentizando el vaciado del estómago y ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre, lo que facilita la pérdida de peso.

La extenista tomó la decisión de iniciar este tratamiento tras ser madre en 2023 de su segunda hija, Adira, y tras llevar a cabo una buena alimentación, hacer ejercicio y aún así no lograr el resultado esperado. Según explicó Williams en una entrevista con ‘People’ fue una decisión meditada y consultada con especialistas, y el proceso lo inició tras terminar el periodo de lactancia.