El desconocido pasado laboral de Elena Rodríguez, madre de Adara, antes de su paso por la televisión
La madre de la influencer, concursante de 'Supervivientes All Stars' ha realizado trabajos muy distintos antes de su salto a la fama
Así es otra de las personas más importantes en la vida de Adara: Vicente Romero, su nuevo novio: 36 años, futbolista y canario
El estallido de los realities en las últimas dos décadas y media han aportado infinidad de nombres y caras conocidas al papel cuché. Ganadores y concursantes de distintos programas han pasado a ser rostros reconocibles, con gran presencia mediática, televisiva y digital. Y el éxito de algunos ha ampliado esa fama a algunos parientes. Es el caso de Adara Molinero y su madre, Elena Rodríguez, que comparten actualmente aventura y convivencia durante la segunda edición de 'Supervivientes All Stars'. Pese a su gran proyección pública, hay datos sobre la familia que todavía son poco conocidos por los espectadores. Uno de ellos, el pasado laboral de Elena.
El salto a la fama de Elena Rodríguez y su recorrido televisivo
Fue en el año 2016, durante su participación en 'Gran Hermano 17', cuando Elena empezó a pisar los platós de Telecinco para defender y apoyar a su hija (es madre, además, de otro hijo, Aitor Molinero, y abuela de dos nietos). Con el paso del tiempo, la matriarca del clan Molinero pasó de defensora a protagonista, multiplicándose poco a poco su presencia en la pequeña pantalla. En 2020 debutó participando en 'Supervivientes', llegando a quedar en sexta posición, y en 2024 formó parte del casting de 'Gran Hermano Dúo', haciendo pareja junto a Asraf Beno y llegando a la final del concurso.
Su pasado en el mundo farmacéutico
Antes ( y durante) de todas estas incursiones televisivas, a sus cincuenta años, Rodríguez ha tenido un largo currículum profesional, volcada en el trabajo para sacar a sus dos hijos adelante. Su ocupación principal ha sido en el mundo farmacéutico: ha sido durante años operaria en un potente laboratorio farmacéutico, en el que empaquetaba y cargaba cajas de medicamentos, trabajando a turnos.
Su etapa como taxista que defiende con orgullo
Junto a su pasado en el mundo farmacéutico, la triatleta también ha tenido otros desempeños laborales. Así, en alguna ocasión ha contado públicamente que se sacó la licencia de taxista y ha conducido un taxi. Fue su ocupación cuando participaba en 'GH Dúo', y reconocía que no le resultaba incómodo que la reconocieran en el coche, ya que estaba muy orgullosa de trabajar para sacar adelante a su familia. Su hija confirmó que se levantaba a las seis de la mañana todos los días y que echaba "muchas horas" en el taxi.
Su trabajo en la tele: concursante, colaboradora y hasta presentadora
Con el salto a la fama de su hija y su creciente exposición mediática, la madrileña ha explorado otros terrenos profesionales. Así, ha sido, concursante de realities, defensora de su hija y colaboradora en algunos platós de formatos de Mediaset España. Ha sido, incluso, presentadora: conjuntamente con Adara, condujo 'En las mejores familias’, un videopódcast de mtmad sobre las relaciones y realidades entre padres, madres e hijos.
Su papel como influencer de varias marcas
A todo ellas se suman, incluso, una faceta más, también derivada de su fama en los últimos años. Elena desarrolla una labor como creadora de contenido en redes sociales. En su cuenta de Instagram acumula más de ciento treinta y tres mil seguidores y en sus publicaciones, además de dar cuenta de su día a día, comparte publicaciones "inspirando bienestar, movimiento y estilo", como ella misma se define en su biografía en dicha plataforma. En este tiempo, varias marcas la han elegido para que sea su embajadora o realice acciones publicitarias con ella.